967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Cómo vestir adecuadamente para un funeral 17 noviembre, 2018

Como vestir en un funeral | Funeraria La Nueva de Albacete

Un funeral es una ocasión triste en la que hay que mostrar respeto. Debemos comportarnos con educación y también prestar atención a la imagen que presentamos. Eso supone escoger la ropa con la que llevamos al tanatorio o por ejemplo al cementerio de Albacete. No es correcto, como por todos es sabido, dirigirnos a alguien que ha perdido un ser querido con ropa demasiado colorida. Desde los servicios funerarios La Nueva de Albacete, una de las funerarias más consolidadas de la zona, te ofrecemos una serie de consejos para presentarte y vestir en un funeral de la forma más correcta y adaptada a las circunstancias.

Ropa para un funeral

Si te ves obligado a acudir al cementerio de Albacete para presentar tus respetos por una muerte reciente la norma general indica que tanto hombres como mujeres, incluso los niños deben ir con ropa oscura. Aunque es preferible el color negro no es absolutamente necesario. Para hombres la opción más adecuada sería un traje negro con una camisa de color discreto, acompañado de unos zapatos clásicos y oscuros. En el caso de la corbata, se trata de un complemento muy aconsejable y respetuoso, pero no usarla no estaría tampoco mal visto.

Para mujeres existe una más amplia variedad de conjuntos, siempre y cuando todos cumplan dos requisitos básicos: que sean clásicos y oscuros, preferiblemente negros. Lo más aconsejable es llevar ropa de estilo oficina, en ningún momento faldas o vestidos demasiado ajustados o con mucho escote. Prendas en tonos negro, marrón, azul oscuro o gris son igualmente apropiadas para una ocasión como ésta.

El color negro, color del luto

Aunque el negro se asocia al luto, y es un color habitual en las prendas que se observan en funerales, no siempre es obligatorio vestir este color. Lo importante no es tanto el color como la distinción al vestir. Por supuesto, no hablamos de vestir colores chillones o llamativos, sino tender hacía una gama de colores sobria y serena que no destaque entre el conjunto.

El estilo es un aspecto importante. Es importante evitar ropa deportiva, zapatillas o chandal. No es, en absoluto, lo apropiado. Tampoco es necesario vestir de traje, aunque si ropa que guarde cierta formalidad.

En realidad, el vestir en un funeral es una cuestión de pura lógica y sensatez. Una celebración solemne no requiere colores vivos y alegres, sino todo lo contrario.

En Funeraria La Nueva de Albacete te ayudamos en todos los aspectos

En Funeraria La Nueva llevamos años ofreciendo los mejores profesionales del sector funerario en Albacete. Nos encargamos de todo el proceso funerario, así como de la orientación legal, psicológica y otros trámites que se hacen imprescindibles ante la pérdida de un ser querido.

Trabajamos para usted los 365 días del año, las 24 horas del día. Pregunte por nuestros servicios. Estaremos encantados de poder ayudarle.