967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Trámites funerarios: todo lo que has de saber | Funeraria 20 diciembre, 2018

La realización de trámites funerarios | Funeraria Albacete

La muerte de un ser querido es difícil de atravesar. A la tristeza y pérdida irremediables se suma una serie de trámites funerarios. Asimismo, la elección del tanatorio o de las lápidas resulta un trabajo demasiado arduo y por el que, como es de esperar, nadie quiere pasar.

Trámites funerarios Albacete

El ser humano se niega a pensar en la muerte. Sabe que el final está a la vuelta de la esquina, pero no quiere saber de ello. Quizá, por eso, pocos saben qué hacer tras la muerte de un familiar y tampoco se animan a preguntar, para despejar sus dudas.

Lo cierto es que, pese a los esfuerzos, la pérdida de un ser querido es inevitable, así como los trámites que conlleva. En este sentido, las funerarias pueden ayudarnos mucho a través de sus servicios funerarios. Entérate del paso a paso, a continuación.

Los tres mandamientos, tras la muerte de alguien cercano

1. Certificado médico de defunción. Es imprescindible acreditar la muerte de la persona con un documento oficial (suele entregarlo la funeraria). Debe estar firmado por un médico que haya atendido al difunto, a lo largo de su vida, o un profesional habilitado para tal fin.

2. Inscripción en el Registro Civil. Con el certificado de defunción, debes inscribir la muerte en cuestión y dar fe del fallecimiento en el Registro Civil del Ayuntamiento de la localidad donde se produjo la muerte (en el marco de las 24 horas desde el fatal desenlace). Esto se incluye entre los trámites funerarios te que ofrece toda buena funeraria.

3. Licencia y entierro. El Registro Civil expide la licencia que te autoriza a inhumar (al menos, 24 horas después de la muerte) o incinerar al ser querido fallecido. En este momento, es preciso elegir las lápidas, gestionar el traslado del cuerpo al tanatorio y cementerio, comprar flores para el rito religioso, etcétera. Las funerarias se encargan de todo esto.

Más servicios funerarios

Además de los mencionados servicios funerarios, las buenas casas funerarias suelen realizar orientación de orden legal y psicológica, así como las tramitaciones y solicitud de baja ante la Seguridad Social. También suelen gestionar el traslado nacional o internacional de los restos mortales del fallecido. Por si fuera poco, suelen ofrecer servicio de floristería y coches que acompañan el cuerpo del difunto y de sus familiares. Del mismo modo, una funeraria seria y comprometida se responsabiliza de todo lo referido a incineraciones y urnas, tramitación y compra de nichos y encargo de esquelas en periódicos locales o nacionales.

En resumen, se trata de un momento de la vida que nadie desea atravesar, pero al que todos nos enfrentaremos, en varias ocasiones. Por eso, es bueno saber que, en tales circunstancias, puedes contar con una funeraria amiga que resuelva estos asuntos por ti.

Otro detalle de valor es tener en cuenta es que una funeraria siempre pueda estar disponible cuando el cliente lo requiera. En La Nueva estamos disponibles los 365 días del año las 24 horas del día con la capacidad y el personal para garantizarle la mayor de las atenciones. La cuestión diferencial está en la atención personal ofrecida en los momentos difíciles en que una familia tiene que pasar por el fallecimiento de uno de sus miembros.

Pregunte por nuestros servicios funerarios. Estaremos encantados de ayudarle.