967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Tipos de accesorios de lápidas que podemos encontrar 8 enero, 2020

Accesorios para lápidas | Funeraria La Nueva de Albacete

A la hora de elegir una lápida, podemos optar por una lápida sencilla y minimalista, con el grabado imprescindible o bien por una lápida con más estilo y que contenga accesorios. Si estás pensando en esta última alternativa, desde nuestra funeraria en Albacete queremos contarte todos los detalles acerca de los elementos decorativos y figuras religiosas que suelen utilizarse para decorar las lápidas en Albacete.

Estos complementos de arte funerario que permiten personalizar una lápida (a través del grabado de objetos) y diferenciarla de entre otras se fabrican en bronce, acero o porcelana de alta calidad, dependiendo del gusto de la familia de la persona fallecida o incluso de las últimas voluntades de la misma.

Tipos de accesorios para lápidas

Ángeles

Las pequeñas y delicadas figuras de ángeles en bronce o porcelana rinden homenaje al ser querido que ya no está, honrando el pasado compartido con esa persona y los valores positivos que esta encarnaba. Tienen una fuerza simbólica enorme. Decoran la tumba brindándole un toque encantador, aunque discreto y sobrio. Además, los ángeles son guardianes eternos de la lápida y protegen el lugar que la rodea.

Libros o pergaminos

Comúnmente son de mármol y en ellos se suelen escribir los datos de la persona que ha abandonado este plano. Incluso también alguna frase para honrarla o el saludo final de determinados familiares («tu esposa e hijos», por ejemplo). Son una opción dentro de las llamadas placas recordatorias.

Cruces o el Cristo

Simboliza la crucifixión y muerte de Jesús y, en líneas generales, la muerte propiamente dicha. El crucifijo, elemento cristiano por excelencia, ocupa un lugar privilegiado dentro del arte sacro, sin lugar a dudas. Las cruces se suelen apoyar sobre la lápida o adherirse a ella, de modo que no puedan ser removidas por el viento ni robadas.

Marcos de fotos

Son un objeto decorativo de gran valor, ya que inmortalizan a la persona amada que se fue. Cada vez que se visite la lápida, se la recordará alegre, sonriendo o trabajando duro, como lo hacía antaño. Tal y como los familiares desean que se recuerde a quien ya no está entre nosotros. Se realizan en diversos materiales, tamaños y formas (la circular es la más pedida) y se pegan a las piedras sepulcrales.

Fotocerámica

Una alternativa superadora de la anterior. Se trata de una foto fundida en porcelana e inalterable al paso del tiempo y las inclemencias climáticas. Se venden en blanco y negro o en colores y permiten decorar la lápida con la figura de la persona fallecida pero, además, con escenas familiares y sociales que merecen quedar en la memoria de quienes la amaban.

Otras figuras religiosas

Hechas en diversos materiales permiten asociar la lápida a un santo particular. Por ejemplo, a aquel por el que el difunto sentía devoción. Es un modo de «plantar» en su último sitio de descanso a un guardián que cuide su sueño eterno y lo rodee de paz. La figura de la Virgen María suele ser una de las más demandadas, aunque también las de santos como Judas Tadeo o Francisco de Asís.

Aguabenditeras y pilas para agua

Permiten a los visitantes hacerse la señal de la cruz con agua bendita. Son muy similares a las que se encuentran en los templos e iglesias, aunque de un tamaño un tanto menor.

Amplio catálogo de Lápidas en Funeraria la Nueva de Albacete

Ahora que conoces los diferentes accesorios funerarios que se suelen usar para decorar lápidas en Albacete (cruces, jarrones, urnas, fotos, etcétera), solicita un asesoramiento personalizado a tu funeraria de confianza. En Funeraria la Nueva ofrecemos un exclusivo servicio de lápidas en Albacete a cargo de profesionales que te ayudarán a hacer la mejor elección, incluso en tu momento más difícil de transitar.

Podemos personalizar tu lápida y asesorate en cuanto a las diversas alternativas que existen: inscripciones, epitafios, grabados, frases o dedicatorias. Ofrecemos una serie de accesorios para que la lápida elegida pueda tener el motivo que más se amolde a tus preferencias. Ven y déjate asesorarte por nosotros. Te ofrecemos los mejores servicios funerarios para Albacete.

Post a comment