967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Tanatoestética: uno de los servicios funerarios más demandados 15 septiembre, 2017

tanatoestética | Funerarias en Albacete

La tanatoestética es una profesión muy importante dentro de los servicios funerarios más demandados. Desde el punto de vista de la etimología de este término, el concepto incluye una combinación de dos palabras.

Tanatoestética es la suma de tánatos (muerte) y estética (imagen).

Esta disciplina tiene como objetivo fundamental mejorar la presentación física del fallecido durante el velatorio. Ya que, como bien sabes, es habitual que el cuerpo muestre un desgaste por el sufrimiento acumulado. En nuestra funeraria en Albacete ofrecemos este servicio y te contamos en qué consiste.

Como ya imaginarás, el fallecido ha tenido una historia previa a la muerte. Su cuerpo ha podido acusar los efectos de una etapa de desgaste, como consecuencia de una enfermedad degenerativa o del envejecimiento natural.

Tanatoestética para despedir a los muertos

Por esta razón, la tanatoestética es muy importante para los familiares del fallecido. Gracias a esta presentación cuidada de la imagen corporal del difunto, también experimentamos un menor impacto psicológico en el proceso de duelo que comienza durante el velatorio, como ritual social.

Ten presente que la última imagen que puede quedarte de una persona a la que has querido tanto es aquella que observas durante el velatorio. Es decir, un último recuerdo que tiene un impacto trascendental en tu existencia. Vale la pena que sea saludable para el adiós. Por esta razón, la tanatoestética es terapéutica desde el punto de vista anímico. Hace más agradable un momento doloroso en sí mismo.

A través de la tanatoestética, los familiares ofrecen al fallecido el último acto de amor, a través de esta ocupación por su presentación estética. En un momento en el que la persona fallecida ya no puede ocuparse de sí misma. Serán los familiares quienes cuidan todos los detalles y delegan en profesionales especializados estas tareas.

Por ejemplo, los profesionales que ponen en práctica esta disciplina son los tanatopractores. Ponen su experiencia profesional y el conocimiento de los mejores servicios para llevar a cabo el cuidado estético del difunto. Siempre atendiendo a cada persona como ser individual, único e irrepetible.

La importancia de los servicios funerarios

La tanatoestética es un arte que nace del respeto al ser humano y de su dignidad, incluso, después de su vida. A través de la elección del peinado, del maquillaje y de la vestimenta del fallecido, un proceso con el que se vivifica de un modo metafórico el cuerpo en los tanatorios; con el fin de que, cuando los amigos y familiares vean a esa persona en el ataúd. Le reconozcan en su esencia y observen el reflejo de ese alguien tan especial que han conocido en vida.

Si buscas funerarias en Albacete, en Funeraria La Nueva ofrecemos servicios funerarios especializados para hacer que este último adiós sea más sencillo. Trabajamos durante los 365 días del año ofreciendo servicio de tanatorio en Albacete.

La película japonesa «Despedidas«, que en 2008 ganó el Oscar como Mejor película de habla no inglesa, pone en valor la importancia trascendente de un trabajo tan importante. Aunque, a nivel social, pueda ser una profesión menos conocida que otras.

Esta película muestra que este trabajo es fundamental para ofrecer el último adiós a una persona tras su paso por el mundo.

Por tanto, esta película también puede servirte de ejemplo visual para comprender la importancia de esta profesión. La muerte forma parte de la vida y, a través del acto de despedida, los familiares rinden homenaje a la vida del fallecido. Le dan las gracias y expresan sus últimas palabras. En ocasiones, pueden llegar a requerir atención psicológica para asimilar esta importante pérdida.