967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Significado del color de las rosas como flores funerarias 17 diciembre, 2018

Flores funerarias

Uno de los servicios funerarios más elementales de cualquier funeraria en Albacete son las flores para funerales. Y es que ya sean en forma de coronas, centros, ramos o cruces, las flores funerarias representan la mejor manera de despedirte de un ser querido. A la par que de presentar tus condolencias y respetos a la familia del fallecido.

Las flores para un funeral en Albacete

Aunque la costumbre de colocar flores para un entierro en Albacete pueda resultarte relativamente nueva, lo cierto es que es una práctica que cuenta con muchos años de historia. Tradicionalmente, las flores siempre han sido un símbolo de crecimiento y esperanza. Y aunque hoy por hoy se han convertido parcialmente en un elemento decorativo, también tienen otros propósitos.

Las coronas de flores para funerales aportan calidez y confort en momentos muy duros emocionalmente, tal y como lo es tener que despedirte de un ser querido. Pero, además, cada flor dispone de su lenguaje propio. Por lo que, cuando compras flores para un funeral en Albacete, además de ser un gesto para expresar tu pésame a los familiares, también estás transmitiendo un mensaje personal de cariño y recuerdo de la persona fallecida.

Las rosas, en concreto, no solo son capaces de cautivar al mundo entero con su belleza y aroma. Sino que además tienen una presencia innegable en la sociedad, y se utilizan tanto para las muestras de júbilo y alegría como para los momentos de tristeza y despedida.

Significado del color de las rosas de los servicios funerarios

A la hora de despedir a un ser querido, las rosas son una representación de cercanía y amor. Bien sea debido a que mantenías una relación estrecha con el fallecido. O como símbolo de amistad con los familiares y amigos más próximos. De igual forma que las flores tienen sus propios significados, en función del color de la rosa exteriorizas un sentimiento u otro. A continuación, te contamos qué significa cada color en las rosas.

Rosas rojas

Las rosas rojas simbolizan el amor, respeto y cariño que sentías hacia la persona que ha fallecido. Aunque están relacionadas con el romanticismo, no es preciso que se trate de un amor pasional, ya que también representan el amor y cariño incondicional.

Rosas blancas

Las rosas blancas hacen referencia al alma eterna del difunto. Son el reflejo de la pureza e inocencia de la persona fallecida. Así como del amor puro que has sentido hacia esa persona.

Rosas para funerales

Rosas rosadas

Las rosas de tonalidades rosadas sirven para expresar tu gratitud y respeto, así como tu admiración y simpatía hacia la persona que te ha dejado. Es una rosa cuya elección manifiesta un cariño sincero y un aprecio personal desde la más absoluta honestidad.

Rosas negras

Las rosas negras representan la negación y la falta de comprensión hacia el hecho de que una persona a la que quieres se ha ido para siempre. También son una muestra de la ira, rabia y dolor que sientes por la muerte de la persona fallecida.

Rosas azules o violetas

Las rosas azules expresan un sentimiento de agradecimiento puro con respecto al fallecido y de apoyo hacia los familiares y amigos directos. Habitualmente se combinan con las violetas, que simbolizan la buena suerte, con el objetivo de ofrecer esperanza.

Rosas de otros colores

Asimismo, también hay rosas amarillas, naranjas o verdes, además de muchas en otras tonalidades. Estas no son tan frecuentes en los funerales, debido a que simbolizan aspectos más positivos, esperanzadores y alegres.

En nuestra funeraria en Albacete, Funeraria La Nueva, realizamos todo tipo de arreglos florales ajustados a tus requisitos. Y ponemos a tu disposición otros servicios funerarios, como la música, los coches de acompañamiento o el asesoramiento psicológico, además de un amplio catálogo de ataúdeslápidas urnas.

Post a comment