967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Servicios funerarios y nuevas tecnologías 4 septiembre, 2015

A día de hoy, poco o nada queda sin digitalizar. El boom de las nuevas tecnologías ha alcanzado hasta las áreas y prestaciones más insospechadas. Este es el caso de los servicios funerarios ¿Quién iba a pensar que llegaría un momento en que se podría dar el pésame sin necesidad de desplazarse hasta el tanatorio? El caso es que ese día ha llegado. Cada vez son más las personas que, por diferentes motivos, optan por este tipo de servicios. Comodidad, cercanía sin necesidad de presencia física, ahorro, etc.

En los Servicios Funerarios cada día están más presentes las nuevas tecnologías

Cuando desgraciadamente una persona fallece hay que seguir una serie de pasos nada agradables para darle su último adiós. Avisar a la familia y amigos, redactar las esquelas, preparar el funeral con todo lo que eso conlleva, entre otras muchas cosas. Afortunadamente, en la actualidad existen empresas de servicios funerarios que han pensado en hacer más llevaderos todos estos trámites, desde la llegada al tanatorio o crematorio hasta la despedida final tras el funeral.

  •  Esquelas online: tras una pérdida, lo primero es la redacción de la esquela del fallecido. Hoy ya no es necesario la tinta y el papel. Las esquelas online son uno de los servicios más solicitados debido a su comodidad. Se envían los datos y el texto a la empresa funeraria, quien se encarga de publicar dicha esquela en diferentes sitios, desde páginas web, redes sociales, etc. De esta forma, se consigue llegar hasta más rincones del planeta para que todas las personas cercanas al difunto puedan enviar a la familia sus condolencias, estén donde estén.
  •  Pésame online: una vez que la esquela es distribuida se facilita la opción de enviar el pésame vía Internet. Algunas personas son reacias a este tipo de tradiciones y prefieren evitar asistir al tanatorio o funeral porque no saben qué hacer ni qué decir. Otras, simplemente se encuentran demasiado lejos como para poder acudir en persona a visitar a la familia para compartir sus condolencias. La web 2.0 nos brinda la posibilidad de enviar nuestro pésame a través de la red, bien en la página web habilitada específicamente por la familia vía email o bien encendiendo velas virtuales en redes sociales o sitios web.

Otros servicios que se están demandando mucho dentro de este área son la inserción de códigos QR en las lápidas del difunto. El mundo móvil ha hecho que estos códigos se conviertan en una gran fuente de información para aquellos que dispongan de smartphones o tablets con los que puedan escanear el código, sin necesidad de hacer complicados grabados en la piedra de la lápida.

Sin duda, por mucho que queramos negarlo, las nuevas tecnologías ya son parte importante de nuestras vidas, así como en el momento de sobrellevar la muerte.