967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Seguros de vida en los trámites legales funerarios 2 marzo, 2017

Seguros de Vida | Funeraria Albacete

Aunque no nos guste pensar en la muerte, la verdad es que es una realidad. Tarde o temprano todos nos vamos. Muchas veces no tememos a la muerte, más bien tememos por la tranquilidad de nuestros familiares tras nuestro fallecimiento. Por eso, cada vez son más las personas que contratan seguros de vida que cubra su propio deceso.

Seguros de vida que cubren los servicios funerarios

Existen los seguros de vida que cubren también los decesos. Un matiz importante que hay que revisar en las coberturas de las pólizas que contratemos. En el momento más duro, conviene que todo esté bajo control.

Al incluir el anticipo de capital para los gastos del sepelio en el seguro de vida, obligamos a la compañía a adelantar el dinero en el momento de la muerte para que los gastos de los servicios funerarios estén cubiertos. Los beneficiarios no podrán acceder al dinero asegurado hasta que no se haya liquidado el impuesto de sucesiones y el de donaciones, además de haber presentado toda la documentación ante la compañía aseguradora.

Trámites funerarios y trámites legales

Cuando se muere un familiar, se activa todo un protocolo de actuación. Si contamos con un seguro de decesos o, nuestro seguro de vida lo cubre, podemos estar tranquilos. Los familiares escogerán la funeraria, que ya se ocupará de todos los trámites legales y de los trámites funerarios.

Los trámites legales incluyen desde la Obtención del Certificado Médico de Defunción, que es el documento que acredita la muerte de una persona. También es necesaria la inscripción de la defunción en el Registro Civil, durante las veinticuatro horas siguientes al fallecimiento. Finalmente, la licencia de entierro para dar sepultura o cremación del cadáver y el traslado hasta el cementerio o crematorio.

Seguros de decesos | Funeraria La Nueva

Como una de las funerarias en albacete, nos ocupamos de todos los trámites legales mencionados y también de los funerarios que explicamos a continuación:

– traslados nacionales e internacionales, en las pólizas de los seguros de vida y de decesos es importante que se incluya la repatriación del cadáver. Como funeraria ya nos ocupamos de su gestión para que se resuelva de forma rápida y sin inconvenientes.

– Servicios de floristería para que los familiares puedan elegir entre el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el arte floral.

– Baja en la Seguridad Social

– Esquelas.

– Gestión de partidas de defunción para la tramitación de las últimas voluntades.

– Coches funerarios.

– Servicio de manipulación y acondicionamiento del cadáver.

– Velatorio en cualquier tanatorio de albacete, si se desea también el entierro.

Hay que tener en cuenta que la compañía de seguros no es una funeraria, de manera que es la familia la que decide con qué funeraria quiere trabajar y a qué tanatorio quiere llevar a su ser querido. La ayuda psicológica también es importante para comenzar la etapa del duelo.