967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

¿Cómo se hacen las lápidas de marmolina? 18 diciembre, 2017

lápidas de marmolina en Albacete

Hoy día existen numerosas posibilidades a la hora de comprar la lápida que presentará el nicho de un ser querido. Diseños variados a gusto del cliente. Amplias posibilidades de motivos, accesorios o pequeños símbolos religiosos o no religiosos para acompañarlas.

Diferentes tipos de lápidas por formas y materiales. Las lápidas de granito son las más solicitadas gracias a su durabilidad. También, las lápidas de mármol. Un material tradicional en lo que a fabricación de lápidas se refiere. En este post vamos a hablar de una de sus variantes, la lápidas de marmolina o mármol sintético. Material para el diseño de lápidas que ofrecemos entre el amplio catálogo del servicio de lápidas de Funeraria La Nueva.

¿Qué es la marmolina?

La marmolina es un compuesto formado por una base de polvo de mármol prensado y resinas. Efectivamente, se trata de una variante artificial del mármol auténtico, y que se ha utilizado mucho gracias a su coste más económico a diferencia del mármol natural.

Su relación calidad-precio y su resistencia frente al gran desgaste del mármol por la exposición continuada a las condiciones meteorológicas (solo, humedad, etc.), han beneficiado al crecimiento de su empleo, dejando en segundo plano en cuanto a uso al mármol auténtico.

Es un material que aporta muchas facilidades a quien lo trabaja en relación al mármol. Principalmente relacionadas con el diseño por lo que la marmolita ha sido muy utilizada para confeccionar figuras decorativas, ornamentos, relieves, etc.

Habitualmente las lápidas de marmolina se elaboran lisas o en único color, lo que ofrece grandes posibilidades de elección para el cliente. También, facilidades frente a posibles daños que la lápida pueda sufrir.

Pueden realizarse combinando varios pigmentos que aporten la apariencia del mármol original. El estilo veteado es uno de los más demandados.

Por último, también pueden realizarse a imagen y semejanza del granito, haciendo que luzca como si fuese piedra.

Cualidades de las lápidas de marmolina

Ya hemos hablado de algunas de sus características. De sus amplias posibilidades cromáticas. El menor coste frente al mármol natural. O simplemente de su menor desgaste prolongado en el tiempo.

tipos de lápidas | Funeraria en Albacete

 

Sin embargo, la marmolina goza de otra serie de cualidades y ventajas en su uso para lápidas. Por ejemplo, la versatilidad a la hora de su diseño en formas, tamaños, etc. Nada mejor que la marmolina a la hora de realizar una lápida al gusto y a la medida del consumidor.

Otra ventaja es su luminosidad y brillo. Incluso se mantienen con el paso del tiempo. Frente a la humedad del ambiente cuentan con una alta resistencia. Y a la hora de su mantenimiento, son de fácil limpieza y no requieren de un mantenimiento específico.

Funeraria La Nueva y su servicio de lápidas

En Funeraria La Nueva, somos una funeraria en Albacete con más de 50 años de experiencia. Entre nuestros servicios funerarios contamos con un servicio de lápidas. A través de él, le ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado a lo hora de comprar una lápida.

Contamos con un amplio catálogo de posibilidades de lápidas. De diversos materiales, tanto en granito, como mármol o lápidas de marmolina. Con posibilidad de grabar el mensaje que desee o de acompañar la lápida con motivos o accesorios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer todos los detalles acerca del servicio de lápidas y arte funerario.