967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Cuál es el papel de un asesor funerario 18 marzo, 2019

La figura del asesor funerario | Funeraria en Albacete

El momento del fallecimiento de un ser querido es un instante en el que puedes sentirte especialmente desorientado ante el impacto de las emociones del duelo. Por esta razón, el apoyo de un asesor funerario es muy importante en este tipo de circunstancia.

Desde nuestra funeraria en Albacete queremos explicarte un poco más acerca de las tareas de esta figura indispensable en el proceso de fallecimiento de un ser querido.

Competencias profesionales del asesor funerario

Este profesional te ofrece una información personalizada sobre el catálogo de servicios funerarios de los que puedes hacer uso. Así como la vida de una persona es única, la muerte también lo es.

Por esta razón, un asesor funerario organiza todos los detalles. Teniendo siempre presente la voluntad de la familia para organizar un acto de despedida. Esto te permite a ti, en esta situación, vivir tu duelo. Delegando en un equipo experto este tipo de trámite que resulta especialmente complejo cuando la tristeza limita la capacidad de concentración e incrementa el cansancio.

El asesor funerario gestiona los trámites habituales en la defunción de una persona. Por esta razón, tiene experiencia en la gestión de papeleos en ayuntamientos, registros y juzgados.

El asesor funerario gestiona los trámite

El asesor funerario, por tanto, te ofrece un proceso de acompañamiento en esta etapa. Por ejemplo, te presenta la sala del tanatorio, también se encarga de la gestión de todos los detalles del velatorio, lleva a cabo la colocación de las coronas funerarias y el traslado del fallecido.

Este asesor también es un punto de conexión entre la familia y el tanatorio. Es decir, comunica cualquier información que la familia precise al equipo de trabajo para que todo se coordine del modo deseado. Pero para ello, la comunicación asertiva es muy importante.

La atención al cliente, elemento primordial

En este tipo de trabajo prima, por encima de cualquier objetivo, la atención al cliente. Integrando la inteligencia emocional necesaria para tener la empatía de conectar con el dolor ajeno en una pérdida familiar, siempre desde el respeto a la intimidad. El asesor funerario tiene distintas competencias.

La más importante es asesorar individualmente a cada familia para encontrar las mejores soluciones a los imprevistos que pueden surgir en esos momentos. También colabora en la preparación del fallecido a través de la tanatoestética. Además, un asesor funerario puede acompañarte de un modo completo en la gestión de todo el proceso o en aquellos aspectos que tú requieras.

Ten en cuenta que esta figura de asesor es la de un trabajador cualificado y formado para tal efecto. Lo cual garantiza ponerse en buenas manos cuando la única misión de la persona allegada, familiar, amigo, etc. es la de garantizar una despedida digna para el fallecido.

Beneficios de la contratación de servicios funerarios

Si buscas un tanatorio de Albacete, Funeraria La Nueva ofrece servicios en toda la provincia. Una funeraria en Albacete que inició su camino en 1960. Nuestros profesionales se encargan de gestionar todos los trámites necesarios para llevar a cabo la despedida del ser querido: la presentación del certificado de defunción y la inscripción en el registro civil.

Por supuesto, también gestiona la elaboración de esquelas, recepción de las flores y posible elaboración de recordatorios para un adiós tan único.

Además, te ofrecemos un servicio integral funerario, con todo lo necesario que puedas pensar en un momento tan delicado: atención psicológica, lápidas, traslado de restos funerarios, coches funerarios de acompañamiento, lápidas, música para funerales, etc.

Y todo con plena atención las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Pregunta por nuestros servicios. Ponte en nuestras manos. Entendemos tu pérdida. Conocemos tus necesidades. Te facilitamos el duelo. Estaremos encantados de ayudarte.