967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Música para despedir a tu ser amado. 9 julio, 2021

La músicoterapia, que conecta con nuestras emociones y con la parte más profunda del ser humano, y contribuye a su bienestar físico y psíquico y emocional. ¿Por qué no utilizar estos elementos a la hora de una despedida?

En http://www.funerarialenueva.es estamos seguros de que la seriedad y la profesionalidad en un servicio funerario, puede ir perfectamente de la mano de la innovación y de elementos artísticos y culturales que te apetezca introducir.

Beneficios de utilizar la música en un sepelio.

El cuerpo humano es un complejo y completo receptor de vibraciones provocadas por los sonidos. Quizá puedas pensar esto solo pasa a través de los oídos. Pero nada más lejos de la realidad. Todos los órganos del cuerpo son sensibles, en mayor o menor medida a los sonidos, y por lo tanto, a la música.

Por ello, la selección y la utilización de temas musicales durante el sepelio de una persona fallecida, puede tener importantes y sanadores efectos terapéuticos.

Por supuesto, que el silencio debe tener su espacio en esos momentos tan delicados, como espacio para encontrarse con uno mismo y con lo que está sintiendo. Pero durante las horas que dura la despedida, seguro que podemos encontrar momentos adecuados para escuchar música de forma colectiva.

La elección de esos temas puede ir, desde las canciones preferidas y más escuchadas por el difunto como aquellas que os puedan recordar a él o que expresen lo que sientes en esos momentos tan emocionales.

Música como terapia del duelo.

No sólo es adecuada la música para despedir a tu ser amado. También lo es para asimilar y para superar el período de duelo que te va a tocar vivir después de la despedida.

La música nos ayuda a que salgan afuera y a que experimentemos aquellas emociones que se han quedado en lo más profundo de nuestro ser. Durante el proceso de duelo se recorren diferentes momentos y etapas, como la de la negación o la de no aceptación de lo que ha ocurrido. Los recuerdos, acompañados de su banda sonora pueden ayudarnos a atravesar esta dura y espesa fase.

Uno de nuestros grandes objetivos es mostrar a las personas que nos encuentren, las diferentes opciones y alternativas que pueden emplear y ofrecer a la hora de despedir a su ser amado. Os invitamos a que entréis en nuestra web y que visitéis los servicios que ofrecemos.