967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Música más adecuada para funerales 9 febrero, 2018

Música para funerales

La música es una excelente manera de expresar sentimientos de alegría o pesar cuando somos incapaces de mostrarlos con nuestras palabras. Un tema musical o una canción puede decir todo cuanto queremos transmitir en el último adiós a un ser querido, aportando alivio y consuelo y evitando, además, incómodos silencios. Por eso, la música es un aspecto importante y un servicio muy demandado en funerales. En Funeraria la Nueva contamos con un servicio de música para funerales para Albacete. Música en directo, ya sea instrumental o cantada, con un amplio repertorio de temas que acompañarán al ambiente de oración presente durante la despedida de un familiar o amigo.

La importancia de la música en funerales | Funeraria Albacete

Como ya habrás comprobado por tu propia experiencia vital, la música está presente en los momentos más importantes de la vida como una perfecta banda sonora de la evolución del estado de ánimo de cada momento, y la música para funerales, es uno de ellos.

Como sabes, la pérdida de un ser querido, se tiñe de la tristeza de la ausencia. Pero también del homenaje a esa persona amiga a través de un funeral en el que todos los detalles son importantes.

También la música, que tiene su propio lenguaje de despedida y recuerdo, es un componente emocional que, además, produce un efecto terapéutico a modo de catarsis para quienes dicen adiós a ese alguien especial. Es decir, en situaciones de este tipo, la música puede ayudarte a expresar aquello que no logras materializar en palabras.

¿Por qué es importante la presencia de música durante un funeral?. ¿Que valores aporta a estos momentos tan dolorosos?.

La música funeraria es sinónimo de meditación. También de tributo. Como citábamos al comienzo de este artículo, su presencia expresa sentimientos de dolor y pérdida que de otra manera serían difícil de expresar por uno mismo.

La ausencia de música o el silencio, incrementa, en ocasiones, la aflicción y la sensación de tristeza en el ambiente. La música funeraria aportará no solo un clima confortable. También dará intimidad y calidez a una ceremonia de despedida, así como también en otras celebraciones litúrgicas. Es por eso, que ha sido un elemento muy recurrente en ritos funerarios desde hace siglos y para diferentes culturas y tradiciones.

La estructura de la Misa de Funerales cuenta, además, con breves paréntesis propios de la Eucaristía. En ellos, encajan a la perfección pequeñas piezas o interludios que acompañen a esta celebración. La lectura del Evangelio, la Paz o la comunión pueden estar seguidos o precedidos de estos acompañamientos musicales.

Cómo elegir la música para funerales

Pero, además, la música en un funeral también es una bella fórmula para personalizar esa despedida. La historia de cada fallecido es única. Por tanto, la música también es un reflejo de la entidad personal de quien se marcha pero deja muchos recuerdos en su entorno más cercano.

La música funeraria es una forma de agradecer a esa persona todas sus acciones en vida. La música en los funerales inspira el valor de la solemnidad, el respeto y el recuerdo emocionado.

¿Que instrumentos suelen interpretarse en funerales?

Instrumentos de cuerda como violín, viola o violonchello. De viento como fagot, clarinete o flauta. Estos son algunos de los instrumentos más frecuentes a la hora de ser interpretados en funerales. El piano es otro de los instrumentos cuyos resultados ambientales para funerales son excelentes por la calidez que aportan.

Sin embargo, una de las presencias musicales más demandadas por los clientes son las voces de sopranos, tenores o de grupo corales que interpreten vocalmente piezas clásicas o contemporáneas.

¿Que temas son más adecuados en la música para funerales?

Lo más habitual a la hora de elegir un repertorio musical a interpretar durante un funeral es seleccionar obras sacras o piezas clásicas. Algunos de los más usados y a la vez, demandados entre los clientes, por su belleza y capacidad de envolver y ambientar estos delicados momentos son: los Requiems de Brahms, Fauré y Mozart, el Ave María de Schubert, la Cantata 147 de Bach, o el Canon de Pachelbel.

Por supuesto, el servicio de música funeraria debe estar abierto a las demandas del cliente. Siempre dentro de unos criterios que contribuyan a crear el ambiente de respeto y oración propio de un funeral cristiano. En ese sentido, otras composiciones clásicas o contemporáneas que fuesen del gusto del fallecido. O de sus familiares pueden ser solicitadas para que suenen durante el funeral.

Además, en ocasiones el difunto escogió en vida el repertorio. Tratar de cumplir con sus deseos funerarios lo máximo posible debe ser una misiones indiscutibles de una funeraria.

Como puedes ver, la compatibilidad entre música y servicios funerarios resulta del todo plena y su empleo se encuentra en aumento.

funerarias en Albacete | Servicios Funerarios

Servicio de música funeraria para Albacete

En algún momento de la vida, todos pasamos por esta experiencia dolorosa de la pérdida. Y cuando estamos desbordados por la emoción del momento, puede resultarnos más difícil concretar aspectos del funeral como la elección de la música.

Por esta razón, contar con el asesoramiento experto de una funeraria de confianza, es un valor no solo de información sino, también, de acompañamiento en el duelo y de apoyo emocional. Un apoyo que, en tales circunstancias, hace que todo sea más fácil.

La música es un tesoro existencial que, en situaciones de este tipo, te ayuda a recordar que lo importante es celebrar la vida de ese ser querido en un momento de adiós simbolizado en un funeral emocionado. Canciones con las que rendir homenaje a la memoria del difunto. Inspirando su legado de vida como la mejor herencia de un mundo que es mejor gracias a los frutos de su vida. La música es una manifestación del amor y acorta la distancia entre la vida y la muerte.

Pregunta a nuestra funeraria en Albacete por el servicio de música para funerales. Elija el repertorio, músicos e instrumentos que desea que suenen durante el funeral de su ser querido. Le asesoraremos con nuestro catálogo e intentaremos lograr el ambiente más apropiado de oración y recogimiento para brindar la mejor despedida al difunto. Además, si el fallecido eligió en vida el repertorio, nos encargamos de hacer realidad sus deseos.

La música en funerales es uno de los servicios más demandados

Desde Funeraria la Nueva Albacete ofrecemos asesoramiento personalizado, dando respuesta a esta demanda. Pero, además, también realizamos orientación Legal y Psicológica a las familias que sienten el impacto de la pérdida. Ponemos a disposición del cliente tanatorio y diferentes instalaciones que forman parte del simbolismo de la despedida. Nuestro servicio de música para funerales en Albacete es innovador.

Le asesoraremos sobre que temas son los más indicados según nuestro catálogo. Podemos también interpretar aquellas piezas que nos solicite. Siempre tratando de lograr el mejor ambiente de oración con el que poder brindar la más cálida despedida a nuestro ser querido.

Este servicio de Funeraria La Nueva, forma parte del servicio integral para funerales en Albacete (transporte, floristería, lápidas, etc.) con el que nuestra funeraria trata de ofrecer el más completo, profesional y atento de los servicios funerarios para nuestra ciudad.