967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Distintos materiales con lo que se fabrican los féretros 7 diciembre, 2016

materiales para féretros | Funeraria Albacete

Dar el último adiós a un ser querido es un momento especialmente doloroso para familiares y amigos más allegados del difunto. La elección de los féretros y ataúdes es otro de esos momentos importantes. Por eso, en Funeraria La Nueva ejercemos como una funeraria en Albacete que te acompaña, guía y aconseja durante todo el proceso. Desde la recogida del cadáver en el lugar del fallecimiento hasta el enterramiento o incineración del mismo. En esta delicada situación, nuestra labor es ponértelo fácil, ofreciéndote lo mejor para el eterno descanso de tu ser querido.

Diferencias entre feretros y ataúdes

Lo primero que debes saber es que por ley está prohibido transportar, inhumar o incinerar cadáveres sin féretro o ataúd. Pero, ¿qué diferencia hay entre uno y otro?.

La diferencia más evidente entre ambos es su forma, siendo el ataúd hexagonal y el féretro rectangular. La estructura del ataúd, originalmente ideada para ahorrar costes de material, se estrecha en la zona inferior quedando ajustado a la forma del cuerpo. Es decir, es más ancho a la altura de espalda y hombros. Y más estrecho en el entorno de piernas y pies.

El féretro, por su parte, suele estar forrado y acolchado. Además, cuenta con una tapa que divide la parte superior en dos. Algo que permite que el rostro del difunto pueda ser visto por sus familiares en el funeral.

En cuanto a los materiales también hay diferencias notables: mientras que los feretros se confeccionan de muy diversos materiales en función del tipo de traslado del finado (acero inoxidable, bronce, madera de roble, caoba, etc.), los ataúdes se fabrican en madera con detalles en aluminio o acabados de lámina. Además, pueden llevar inscrito un breve mensaje. Generalmente disponen de tres tiradores metálicos a cada lado para facilitar su transporte.

Tipos de feretros según su material y uso

El féretro es el medio de enterramiento más empleado en la actualidad. Existen, básicamente, cuatro tipos:

El común es el construido de una pieza con madera, aglomerado u otro tipo de material biodegradable.

El especial, diseñado para traslados de larga distancia, está formado por dos cajas. Una exterior de madera maciza de 2 cm de grosor como mínimo. Y una interior de láminas de zinc, ambas soldadas entre sí, de manera totalmente estanca.

Las cajas de restos son metálicas o de cualquier otro material impermeable, Están ideadas para el transporte de miembros amputados.

Por último están los féretros especiales, destinados a quien ha fallecido en condiciones anormales (enfermedades como contaminación por radiación…) o ha sido conservado temporalmente para ser exhibido.

Asimismo, en nuestras funerarias en Albacete te asesoramos sobre otro elemento de importancia sobre el que tendrás que elegir: las lápidas. Además de contener elementos religiosos, la fecha de nacimiento o edad y el nombre del difunto, se pueden personalizar para reflejar la personalidad de este.