967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Los servicios funerarios también se han rendido al mundo tecnológico 31 julio, 2015

La tecnología en los Servicios Funerarios

El mundo de las nuevas tecnologías ha obligado a muchos sectores comerciales a adaptarse a las recientes exigencias tecnológicas, incluyendo a las empresas de servicios funerarios. Desde poder dar el pésame vía Internet a través de la página web del tanatorio, hasta la inserción de códigos QR en las lápidas, la muerte se ha convertido en un evento 2.0.

Hace no mucho tiempo, leer las esquelas en el periódico era la única forma de saber quién había abandonado este mundo. El avance de las nuevas tecnologías ha sido tan grandioso, que a muchas funerarias no les ha quedado otro remedio que digitalizar sus prestaciones. Los servicios funerarios siempre han sido un tema bastante tabú dentro de la sociedad. Algo tenebroso, sin color ni vida. No obstante, gracias al poder de Internet, todo se ha vuelto más natural y, paradójicamente, más cercano.

NOVEDADES 2.0 DENTRO DEL SECTOR FUNERARIO

Otra imagen se ha acercado al mundo que rodea la muerte. Ya no todo es tan oscuro y triste. Las funerarias han sabido asumir el papel de aportar un poco más de luz a la tristeza que, de por sí, supone la pérdida de un ser querido. Algunas de las novedades más innovadoras del sector pasan por:

El tanatorio con página web: algunos, a través de sus sitios web, permiten enviar las condolencias a la familia. Asimismo, muchos de ellos ofrecen blogs funerarios con todos los datos del lugar y hora de la ceremonia, así como de información y fotografías del fallecido. Otra novedad es la disposición de Wifi en el tanatorio, mediante la cual las personas que así lo deseen pueden enviar a la familia flores y velas virtuales.
Las lápidas con códigos QR: este servicio permite el acceso a los datos del difunto a través de su descarga en los smartphones. Se coloca un pequeño código QR en la lápida y el teléfono móvil lo leerá para acceder a un apartado especial con la información que se muestra del difunto.
Los ataúdes y urnas ecológicas: cada vez está más de moda el uso del servicio de las incineraciones. Por este motivo, las funerarias han optado por dar una asistencia ecológica aportando urnas y ataúdes que respeten el medio ambiente y que no contaminen una vez que pasen por el crematorio.
• La retransmisión de los funerales vía streaming: hoy en día, las distancias no existen. Así queda demostrado con esta opción que ya muchos velatorios ofrecen. La retransmisión de la ceremonia vía Internet, para que todos aquellos familiares y amigos del difunto que, por motivos personales, no puedan acudir a la despedida tengan la oportunidad de estar presentes de una manera virtual.
Los testamentos en vídeo: ahora ya se pueden dejar las últimas voluntades grabadas en vídeo. Un servicio cada vez más en auge, debido a la facilidad de su posterior distribución. Si un familiar del difunto vive en el extranjero, ya puede ver el testamento de la persona fallecida sin tener que desplazarse.
Las cenizas multiplanetarias: existen empresas de servicios funerarios que todavía han querido ir más lejos y ofrecen la posibilidad de depositar las cenizas de la persona fallecida en el espacio.

Servicios Funerarios en Albacete | Nuevas tecnologías

La sociedad avanza y sus costumbres más arraigadas se van transformando con ella, de una forma progresiva y natural. Los funerales ya no son lo que eran hace unos años. La presencia de los recuerdos en imágenes del difunto gracias a la tecnología digital, así como la cercanía de poder enviar las condolencias a la familia desde cualquier parte del mundo, han hecho que ni tan siquiera la muerte haya sabido librarse de Internet.