967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Las ventajas de una funeraria de Albacete frente a las grandes compañías aseguradoras 21 enero, 2019

Funeraria de Albacete | Funeraria La Nueva en Albacete

Los momentos de duelo no son fáciles y, por ello, las compañías aseguradoras, desde hace décadas, ofrecen pólizas que garantizan los servicios funerarios, en el momento de la verdad. Un producto exclusivo, los seguros de decesos made in Spain, que terminan por salir muy caros, si los comparas con la contratación y el pago al contado en una funeraria de Albacete de toda la vida.

¿Es proporcional el dinero pagado a un seguro de decesos en relación al coste de un fallecimiento?

Más de veinte millones de españoles mantienen la tradición de contratar una póliza de decesos, desde que empiezan a cotizar, y la mantienen a lo largo de sus vidas. Si el coste medio del fallecimiento (con tanatorio, lápidas, coches fúnebres, gestión documental, asistencia, personal de inhumación o servicios de crematorio incluidos) ronda los 3.500 euros, imagínate lo que implica pagar durante toda una vida una cuota que, aunque puede empezar por muy bajo importe, se irá incrementando, a medida que los beneficiarios van cumpliendo edad. Hasta tres veces más, según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Es más, las compañías aseguradoras no aceptan beneficiarios que sobrepasan los sesenta años. Por motivos económicos obvios: su esperanza de vida no resulta lo suficientemente rentable.

Fíjate en el precio de una Funeraria de Albacete

Si bien es cierto que abonar una cuota mensual o anual, durante toda la vida (tras haber contratado una póliza de vida o decesos), cubre todos los gastos que se derivan de un fallecimiento. Lo cierto es que debes fijarte en las capacidades personales de ahorrar, durante toda una vida, los 3.500 euros que, aproximadamente, cuestan los entierros modestos, dignos y sin grandes lujos por persona. Y es que uno de los grandes problemas que exaspera especialmente a los familiares es observar exequias demasiado ostentosas, tras la defunción de su ser más querido. Posiblemente, no hubieran deseado tanto.

Aun con todo, según Unespa, casi la mitad de la población de España ya tiene un seguro de decesos. Una cifra que hemos de insertar en la profunda y arraigada tradición. Y es que, si pagar a cómodos plazos, en vida, los gastos de tu defunción o la de tus familiares es lo que te convenció, definitivamente, debes saber que ese dinero ni renta ni se revaloriza. Se destina, única y exclusivamente, al pago de un servicio global de deceso que, por ejemplo, una funeraria de Albacete puede ofrecer igualmente y sin complicaciones. Además, contar con los servicios de una funeraria próxima a tu localidad implica recibir un trato mucho más cercano y sensible en un momento tan complicado.

Salvo en casos de tragedia, en los que fallecen varios miembros, al mismo tiempo. Destinar el dinero pagado en un seguro de decesos vitalicio, por ejemplo, a un fondo de rentabilidad fija, flexible y sin penalizaciones, resulta más rentable para tus intereses. Piensa acerca de ello y, si es tu caso, no te dejes llevar por tradiciones sin demasiado fundamento.

Ventajas de una Funeraria en Albacete – Funeraria La Nueva

En Funeraria La Nueva podemos ofrecerte un amplio catálogo de Servicios Funerarios para Albacete de manera que no eches nada en falta en el momento de la pérdida de un ser querido. Desde el traslado de los restos hasta la elección de ataúdes y féretros o lápidas de entre una amplia variedad, pasando por otros servicios como floristería funeraria, incineraciones, o la resolución de distintos trámites funerarios.

Parte de nuestro éxito radica en la asistencia personalizada para atender a familiares y resolver todos los trámites necesarios. Estamos a la entera disposición de los clientes durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestro fin es hacer lo más llevadero posible los momentos difíciles de la muerte de un ser querido.