967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Las flores para funerales y los tipos de arreglos florales 29 diciembre, 2018

Flores funeral | Coronas de flores en Albacete

Cuando uno piensa en flores funerarias, rápidamente piensa en coronas de flores. Sin duda, las coronas son los arreglos florales más populares que suelen verse en el tanatorio y que verás retirados en el crematorio, pero existen otros muchos tipos, pues aquí también cuentan mucho las preferencias y el estilo de quien los pide. Los servicios funerarios como los de Funeraria La Nueva de Albacete te ofrecen, cada vez más, un amplio catálogo flores funerarias, para que tengas donde escoger.

En este post, te queremos contar esos otros arreglos de flores que suelen ser habitualmente solicitados por los clientes. Las flores y diseños más demandados para acompañar y vestir el tanatorio, un funeral o un entierro.

Tipos de arreglos florales para funerales

La manta de ataúd

La manta de ataúd es una manta de flores que se coloca sobre el ataúd. Puede hacerse con diversos tipos de flores, aunque, normalmente, es la época del año la que determina la clase de flores más acorde. Lo más apropiado, no obstante, son los colores suaves, como el amarillo o rosa, para dar calidez.

Mantas paradas

Estos arreglos de flores tienen varios pies de alto. Suelen ponerse contra un caballete de metal fino. Es frecuente que estos arreglos se presenten con formas deseadas, como en forma de corazón y palabras, decoradas de diversas formas o con carteles y mensajes. Las flores más habituales en este tipo de arreglos son los claveles, los lirios, las margaritas y las rosas.

Las coronas

Estas coronas circulares combinan el verde con el colorido de las flores. En este sentido, sí solemos escoger las flores de manera más personal e, incluso, con referencias a su lenguaje y simbolismo. Entre las flores que se utilizan para diseñar coronas funerarias están los claveles, los lirios, las margaritas, los gladiolos, los nardos y los tulipanes.

Flores funeral | Coronas de flores

Arreglos florales funerarios de canasta o en jarrones

En este caso, al igual que en las coronas, son tantos familiares como amigos quienes suelen pedir arreglos florales de canasta para dar el último adiós con un florido homenaje. Además, llevan símbolos como una cruz, una paloma u otra forma espiritual. Las flores más comunes son los lirios blancos o de colores suaves, las orquídeas, los claveles o las rosas.

Aparte de estos arreglos florales, destacan los ramitos de ataúd. Son esas flores que van a permanecer en el ataúd y enterrarse con él, incluso. En este caso, esas flores son depositadas por las personas más cercanas y allegadas al difunto. En su defecto, cuando la persona fallece sin familiares, suelen ser amigos íntimos o compañeros de empresa o alguna comunidad quienes se encargan.

También dentro del ataúd pueden ir flores. Aquí es el gusto del finado el que impone, habitualmente, si es conocida, su voluntad. Y se colocan flores que hayan sido las favoritas del fallecido. Suelen ser los hijos o personas muy estrechamente vinculadas quienes las depositan.

Estos son todos los tipos de arreglos florales vinculados a los funerales que existen. Como ves, hay mucha variedad. Y todas estas ideas están llenas de significado y sentimiento.

Pregunta a Funeraria La Nueva de Albacete por el servicio de flores funerarias

No dude en ponerse en contacto con Funeraria La Nueva. Disponemos de multitud de servicios funerarios para Albacete entre ellos, el servicio funerario de floristería. Nos adaptamos de manera flexible a las peticiones del cliente. Centros florales, cruces, columnas, almohadones, mantas de ataúd o arreglos en canastas o jarrones. Te ayudamos acerca del motivo o símbolo religioso que quieras acompañar, así como el mensaje para coronas que puede incluirse para poder dar el último y más respetuoso adiós al ser querido.