967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Las 5 flores más adecuadas para el Día de Todos los Santos 4 octubre, 2019

Se aproxima el día 1 de Noviembre, comúnmente conocido como Día de Todos los Santos. Un día de celebración en nuestro país en el que recordar a nuestros difuntos. Para realizar una visita al cementerio y volver a honrar su memoria. En esta jornada, hay un elemento común para todo aquel que lo celebra, las flores, como símbolo de recuerdo y tributo al fallecido.

El Día de Todos los Santos es un día de recuerdo, pero para muchas personas, esta es una jornada que también tiene un componente de reflexión sobre la vida y la muerte. Las flores pueden ser una imagen de esta reflexión en el símbolo de su propia vulnerabilidad, a pesar de su belleza presente. Esta es una tradición con un origen lejano que vincula el significado de las flores al propio culto funerario. ¿Qué flores puedes elegir en esta fecha?. Desde nuestra funeraria en Albacete queremos recomendarte algunas de las flores más demandadas en esta festividad por nuestros clientes.

Te recordamos, así mismo, que en Funeraria La Nueva disponemos de un amplio catálogo de flores funerarias, frescas y variadas para este día.

5 flores funerarias muy demandadas para el Día de Todos los Santos

Las rosas

Por ejemplo, rosas. La elección de este tipo de flor en color rojo es muy especial en distintos acontecimientos y momentos. También pueden ser protagonistas de este homenaje de afecto expresado a través de la perfección de esta flor en color blanco. Este color blanco de la rosa puede combinar, a su vez, con otras propuestas florales en otros tonos, componiendo un bonito ramo para el Día de Todos los Santos.

El Clavel

Además de la rosa el clavel es otra de las elecciones habituales en estas fechas gracias a su alta resistencia a las condiciones meteorológicas, que por estas fechas suelen ser, habitualmente, adversas. También gracias a la viveza de sus colores y a su agradable aroma. A partir de esta propuesta es posible crear ramos con distintas combinaciones. Por ejemplo, un ramo en rojo y blanco.

Lilium

Si hablamos de resistencia a las condiciones atmosféricas, el Lilium, también conocido como lirios o azucenas es otra de las flores más recomendables para este día. Se trata de un flor que aguanta bien los cambios bruscos de temperaturas, manteniendo durante mayor tiempo su apariencia y aroma.

Gladiolos

Los gladiolos son una flor perfecta para distintos tipos de ramos y arreglos funerarios gracias as colores vivos y también, a su significado particular. Simbolizan la sensación de tristeza por la pérdida de un ser querido, por lo que se trata de una lápida ampliamente común en cementerios, vistiendo lápidas y tumbas..

Crisantemos

Finalmente, en esta selección de propuestas de flores para el día de Todos los Santos también puedes tener en cuenta la belleza de la opción por excelencia para esta celebración: los crisantemos. Estamos ante la flor más demandada en este día. Una excelente elección para honrar la memoria del ser querido fallecido. ¿Por qué el crisantemo funciona tan bien como flor funeraria? Principalmente por ser una flor que aguanta muy bien en el tiempo sin necesitar cuidados y mantenimiento incluso cuando han sido cortadas. Por su aspecto y su perdurabilidad es la flor más vista en los cementerios de toda nuestra geografía.

Cómo elegir las flores para el Día de Todos los Santos

En Funeraria La Nueva de Albacete podemos ayudarte a elegir las flores para este día partiendo de una atención personalizada puesto que cada historia de Todos los Santos, cada acto de recuerdo, es único. Al formar el ramo para este Día de Todos los Santos puedes tener en cuenta distintos detalles. Uno de ellos, el precio. También puedes fijarte en el color de las flores para combinar un ramo. Y, por supuesto, puedes tener en cuenta el significado emocional que una flor tuvo para esa persona.

Somos especialistas en arreglos y coronas funerarias. Pregunta por nuestro servicio funerario integral en Albacete. Estaremos encantados de ayudarte.

Post a comment