967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Lápidas singulares: ideas que no imaginabas… hasta ahora 14 octubre, 2018

Lápidas singulares | tipos de lápidas

Cuando despedimos para siempre a nuestros seres queridos muchas son las decisiones que hay que tomar para que el día de la partida esté a la altura del recuerdo del fallecido. Desde el mismo momento de la llegada al tanatorio, uno de los temas en que somos más detallistas es en la elección de las lápidas. Desde nuestra funeraria en Albacete queremos darte unos consejos al respecto.

La personalización de una tumba

Cada vez son más las personas que se decantan por personalizar la tumba e incluso alejarse de la idea común que tenemos de este elemento. Una piedra de mármol que solo difiere de las demás en un color, un nombre y una fecha.

A lo largo y ancho del mundo encontramos ejemplos de lápidas que sustituyen la típica lápida por esculturas que apelan a hitos de la vida del finado, como el día de su boda o el de su divorcio, incluso a sus aficiones o deportes. Existen tumbas coronadas por figuras de personajes de series de animación, ordenadores de piedra, balones de baloncesto o bustos de cantantes y actores.

Lápidas en Albacete | La Nueva Funeraria Albacete

La profesión del fallecido también tiene su reflejo en la lápida cada vez con más asiduidad. Se decoran las tumbas con tallas de instrumental médico o de carpintería; también con símbolos que pongan de manifiesto la orientación política. Estas opciones son típicas de los cementerios civiles, donde el rito que se realiza no es el católico.

Las más variadas técnicas sirven para diseñar estas lápidas. Se utiliza no solo piedra, sino porcelana, metal o cerámica. Se realizan también impresiones fotográficas en color o blanco y negro. Ciertas empresas ponen a disposición de sus clientes aplicaciones para diseñar la lápida online.

En el arte funerario se abre paso también el diseño elegante y minimalista, a veces no figurativo, que combina distintos materiales para dotar a la lápida de un aire artístico y contemporáneo. Son muchas las empresas que se han decidido por esta vertiente para aportar estética a un momento tan íntimo. En esta dirección, los servicios funerarios ven una manera de ampliar sus posibilidades ahora que el crematorio es escogido cada vez con más asiduidad, pues la demanda de urnas está aumentando.

Uno de los proyectos más interesantes que se ha planteado recientemente es el de Capsula Mundi. Este introduce el cuerpo de la persona que vamos a despedir en una cápsula fabricada a partir de plástico de almidón. Una vez enterrada, sobre la cápsula se planta la semilla de un árbol, elegido por el cliente. De esta manera el homenaje al difunto se convertirá en una nueva vida. La idea, todavía en desarrollo, culminaría con la creación de un memorial, una vez que muchas personas optasen por este proyecto.

Concepciones originales, extravagantes e incluso proyectos que se alargan en el tiempo tienen cabida en un mundo que amplía nuestra manera de ver el último homenaje a una persona cercana.

Lápidas Albacete | Funeraria La Nueva

Consulta nuestro catálogo de lápidas para Albacete y provincia

En Funeraria La Nueva de Albacete contamos con un amplio catálogo de lápidas para que puedas elegir aquella que mejor se adecúa a la personalidad del ser querido fallecido. Distintos materiales como la marmolina, formas y estilos de todo tipo. Te ayudamos en la elección del mensaje que quieras incluir en la lápida, así como también disponemos de un servicio de floristería funeraria con el que poder acompañar tu lápida de coronas y otra decoración que honre la memoria del difunto.

Pregunta por nuestros servicios funerarios en Albacete, estaremos encantados de poder ayudarte y brindarte toda nuestra profesionalidad y saber en el sector funerario, con más de 50 años de experiencia.