967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

La digitalización del sector funerario tras la pandemia 12 enero, 2021

Digitalización del sector funerario, funeraria la nueva de albacete

2020 ha sido un año que ha cambiado, a nivel personal, nuestro día a día, nuestros hábitos y nuestra vida. Y también lo ha hecho en todos los sectores sociales y profesionales de nuestro entorno. Uno de ellos es el sector funerario; el cual, por desgracia, ha estado, y sigue estando muy presente y de forma muy directa, en los peores momentos de la pandemia. Desde Funeraria La Nueva de Albacete, queremos destacar una de las consecuencias positivas que hemos experimentado, como es la digitalización del sector funerario.

 

¿Cómo afecta la digitalización del sector funerario?

Antes de la llegada del covid 19, ya era una realidad que el universo digital, internet, las redes sociales, los avances en comunicación audiovisual, habían transformado la forma que teníamos de relacionarnos con nuestros allegados y con el mundo. Ello nos obligo a las empresas funerarias a montarnos en esa imparable ola digital, y ha explorar cómo esa tecnología podía facilitar y mejorar nuestro trabajo, así como la comunicación y el trato con nuestros clientes. En nuestro caso, tenemos una atractiva página web y estamos presentes en las principales  redes sociales; sin embargo, la transformación global que ha producido la pandemia, no ha hecho otra cosa que aumentar la necesidad de adaptarse a la nueva situación y al desarrollo de nuevas estrategias y nuevas ideas para seguir brindando un servicio digno a los familiares de la persona fallecida.

 

Nuevos avances digitales en el sector funerario.

El hecho de no poder producirse reuniones de personas que excedan del número máximo estipulado en cada fase de la pandemia, impide que un fallecido pueda ser despedido por todos los miembros de su familia o amigos. Esto sin duda, es un drama y una causa justificada de frustración y desasosiego para los familiares más cercanos. Esto ha hecho que se desarrollen tecnologías y herramientas que solucionen o minimicen, en lo posible, este daño y que contribuyan a la digitalización del sector funerario.

 

Obituarios digitales.

A diferencia de las esquelas, que se limitan a dar el nombre de la persona fallecida y la información sobre la fecha, el lugar  y la hora del servicio funerario, los obituarios , también pueden hablar de la vida de la persona fallecida y dan la oportunidad, a todo aquel que lo desee, de despedirse del fallecido, compartiendo con la familia sus condolencias, fotografías u otras formas de homenaje y de recuerdo. A través de nuestra web ofrecemos la posibilidad de hacerlo de forma digital y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

 

Funeral en streaming.

Se trata del servicio de grabación audiovisual de un funeral y su emisión por internet, vía streaming. Esto va a permitir a todas aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a la ceremonia, seguirlo en directo o en diferido a través de la web de la funeraria. El hecho de que se quede grabado, permite a la familia llevarse una copia de la grabación y conservar el recuerdo de esa despedida para siempre. 

 

APPs y plataformas digitales en los servicios funerarios.

Todos los días se desarrollan útiles aplicaciones web, plataformas y herramientas digitales con el objetivo de hacernos la vida más fácil; y el sector funerario no iba a ser una excepción. Entre ellas destacan: Alfie,que permite compartir con familiares y amigos los recuerdos sobre un apersona fallecida, además de ofrecer información concreta sobre el funeral; Electium, que va más allá y con la que puedes dejar organizado tu propio funeral, tomando las decisiones en vida y evitando que lo tengan que hacer tus familiares después de tu fallecimiento; otras aplicaciones nos ofrecen realizar visitas a los cementerios en 360º, lo que nos da una visión absolutamente realista y detallada del lugar donde está enterrado un difunto. 

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y que hayas descubierto o que hayas reforzado la idea de cómo es la digitalización del sector funerario tras la pandemia que estamos viviendo. Te invitamos a que visites nuestra web, donde encontrarás todos los servicios que te ofrecemos.

 

 

 

 

 

 

Post a comment