967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Gestión integral de servicios funerarios 17 agosto, 2017

Gestión integral de servicios funerarios

En el periodo de duelo, el ser humano experimenta sensaciones de tristeza, dolor y aceptación de la nueva situación. Desde Funeraria La Nueva en Albacete ofrecemos la gestión integral de servicios funerarios.
Un servicio para sobrellevar este proceso de la mejor manera posible.

La despedida del ser cercano debe ser un momento necesario para que brindemos el último adiós a esa persona amada. De ahí, que cualquier preocupación ajena a esa despedida deba ser la menor de las cargas durante el duro trance.

Una funeraria que ofrezca la gestión integral de los servicios funerarios, como Funeraria La Nueva hace para Albacete, permite delegar todas las labores (desde documentación hasta traslado de los restos pasando por otras como la redacción de esquelas) con total confianza para así poder concentrarse en permanecer cerca de los restos del ser querido.

El asesoramiento humano ante la pérdida

La asistencia profesional, psicológica y humana ante la perdida es un aspecto fundamental. Uno de los primeros recursos a acudir a la hora de enfrentarse al fallecimiento de un ser cercano.

Funeraria La Nueva dispone de este servicio con los mejores y más especializados profesionales formados, supone una ayuda para los afectados por la muerte de un ser próximo. Una ayuda que agradecen especialmente por suponer un apoyo clave ante la desorientación propia de esta situación.

El servicio de asistencia psicológica debería ser la primera de las misiones de una gestión integral. Ayudándole a superar las distintas fases del duelo y hacer más llevadero su dolor.

¿Que trámites debo hacer?

¿Qué hacer ahora? ¿Cuales son los pasos a seguir? ¿Que trámites debo realizar?. Estas son sólo algunas de las preguntas que se agolpan tras una muerte cercan. Preguntas que no deben suponer una ansiedad adicional.

Dentro de la gestión integral funeraria se incluye el servicio de asistencia legal, que se ocupará de todos los trámites necesarios a realizar tras el fallecimiento.

Certificado de Últimas Voluntades, Seguro de Vida, baja en la Seguridad Social, Escritura de Partición de Herencia o Impuesto de Sucesiones, son gestiones inherentes a este proceso que en Funeraria La Nueva podemos hacer por por ti dentro de nuestro servicio de tramites funerarios.

Inhumación o cremación

Tanto si el deseo es el de llevar a cabo una inhumación o entierro como si se ha optado por la opción de la cremación o incineración, la gestión integral de servicios funerarios recoge todos los servicios asociados a ambas opciones, bien sean aquellos necesarios como el servicio de ataudes y féretros, o servicio de urnas funerarias, como aquellos accesorios como el servicio de floristería o arreglos de centros florales o el de traslados de los restos en caso de que el cuerpo deba ser enterrado en un lugar distinto al del fallecimiento.

Cuando se opta por la opción tradicional, y todavía la más empleada, el entierro, otros servicios adicionales pueden ser demandados como el servicio de coches funebres de acompañamiento, el de música funeraria, etc.

La gestión integral funeraria, una opción de confianza

Confiar en una funeraria con experiencia (en Funeraria La Nueva contamos con más de 50 años de actividad) capaz de realizar de manera profesional y personalizada todas las gestiones funerarias, desde los trámites burocráticos hasta traslados pasando por gestión de tanatorios y velatorios, inhumación o cremación, etc, supone un alivio para los familiares y allegados al ser querido.

Recuerde que, además, nuestro equipo humano está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año para atenderle y asesorarle ante cualquier cuestión funeraria, o para acompañarle durante esta fase de duelo haciendo más fácil el duro trance de despedir a un ser querido.