967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Esquelas digitales. Los nuevos modelos de esquelas 6 abril, 2018

esquelas digitales

Una de las novedades en los servicios funerarios son las esquelas digitales. Al igual que otros sectores se adaptan a los avances tecnológicos, las funerarias están comenzando a ampliar las posibilidades y servicios que ofrecen a sus clientes.

Esquelas digitales ¿qué son?

Una esquela es un aviso mortuorio que tradicionalmente se publica en los periódicos para dejar constancia de la muerte de una persona. Por lo general, son publicadas por los allegados al difunto. Su intención de avisar del fallecimiento y de conmemorar a dicha persona.

Como en prácticamente toda España, estos avisos mortuorios no siempre han sido como la imagen generalizada del pequeño recuadro en las últimas páginas del periódico.
En sus orígenes, esta esquela era una carta breve. Se mandaba a las personas allegadas del fallecido para avisarlas e invitarlas a una reunión u homenaje en honor al mismo.

Posteriormente, fue derivando en un aviso de carácter más público hasta la imagen actual de la colocación en periódicos o medios públicos.

Un nuevo paso: las esquelas digitales

Hoy en día, dada la masiva difusión de los medios digitales, se ha encontrado una nueva oportunidad con la publicación de estos avisos de fallecimiento en la red. De hecho, existen páginas especializadas en hacer estas publicaciones en Internet.

Al contrario que lo ocurre con los periódicos, ahora los conocidos y allegados de la persona fallecida pueden firmar a través de un libro digital. Incluso cuando no puedan acudir al entierro o ceremonia. Estos comentarios pueden compartirse en las redes sociales y también por correo electrónico.

También en Apps

Otra de las novedades de este tipo de esquelas son las aplicaciones móviles.

En ellas, los familiares pueden elegir la apariencia de estas esquelas. Permitiendo más posibilidades y diseños que de la manera tradicional. Se pueden elegir entre diversas tipografías de letras, añadir fotos e incluso vídeos.

Es más, ya es posible retransmitir el entierro en directo gracias a estas aplicaciones y plataformas de Internet. Algo que puede ser muy útil y necesario para aquellas personas que tienen familiares cercanos viviendo en otros países. En este sentido la tecnología está ayudando a que todos puedan estar presentes cuando se le da el último adiós a un familiar cercano.

Toda la información del sepelio

La revolución de las esquelas digitales está marcando un antes y un después en la concepción de los funerarios. Además de poder crearlas a través de Internet, también permiten informar sobre otros datos de interés. Por ejemplo, la hora, el lugar del entierro, el número de teléfono de la funeraria, el mapa del lugar. E incluso se puede añadir información sobre la vida de la persona fallecida.

Por último, hay que destacar la posibilidad de colocar un código QR en la tumba del fallecido. De esta manera, quienes la visiten descubrirán información sobre el mismo. Pudiéndose incluir fotos, vídeos y cualquier otro recuerdo que quiera almacenarse.

Sin lugar a dudas, una forma muy cómoda y mucho más permanente de despedirse de un ser querido. Por ello, cada vez son más las funerarias en Albacete que incluyen entre sus servicios el contacto con estas webs.

esquelas funeraria

La mejor funeraria en Albacete

Aunque hay otros servicios propios de las funerarias como el servicio psicológico, los coches de acompañamiento para familiarestraslados nacionales o internacionales que seguirán siendo tradicionales, dado que no se pueden digitalizar, hay muchos otros que sí, como la creación de estas esquelas.

Entre los servicios funerarios de nuestra funeraria en Albacete contarás con todos ellos, y también con la posibilidad de publicar una esquela digital, estando siempre informado sobre cómo hacerlo y gestionarlo.