967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Mensaje a enviar a tu ser querido en la corona de flores 20 octubre, 2015

coronas de flores | mensajes en las coronas

El dolor por una pérdida es, sin duda, el peor trance por el que desgraciadamente debemos pasar tarde o temprano todos los seres humanos. Aunque el dolor es inevitable y el periodo de duelo es un proceso que nadie puede pasar por nosotros, es cierto que los servicios funerarios han hecho que sea más sencillo, especialmente en todo el aspecto burocrático y de gestión.

Entre otras funciones ,Funeraria la Nueva se encarga de hablar con el tanatorio, la iglesia o el lugar para el funeral, el cementerio o el crematorio, además de gestionar el coche fúnebre, las lápidas y las coronas. En Albacete y provincia.

Respecto a estas últimas, tan solo nos debemos encargar de decidir el mensaje que queremos que aparezca en ellas. Una misión que puede despertarnos dudas sobre qué poner en este último mensaje; ese que queremos enviar para que quede como nuestro recuerdo de la persona. El contenido dependerá de nuestra relación con el difunto y el grado de cercanía que hayamos tenido con él (no será el mismo mensaje si somos el viudo o los hijos, que si somos amigos o compañeros de trabajo). También habrá diferencias en el mensaje según la edad de la persona fallecida, aunque este factor es menos determinante. Luego, dependerá del estilo del emisor o emisores.

En primer lugar, encontramos las coronas que contienen mensajes clásicos: «Tu esposa/hijos/amigos no te olvidan», «Te queremos», «Siempre con nosotros», o «Nunca te olvidaremos» son algunos de los escritos más comunes que podemos encontrar; podríamos hablar de ellos como la opción estándar, aquella con la que no fallas. En otros casos (especialmente cuando el fallecido es alguien cercano a nosotros), se opta por incluir frases con sentimientos más profundos, citas de personajes célebres que identificamos con esa persona o, incluso, frases que caracterizaran o que fueran propias del difunto.

Mensajes de pésame en la Corona de flores

En algunos casos, los mensajes que se escriben en la corona no se dirigen propiamente al fallecido, sino que sirven como pésame para la familia. «Estamos con vosotros en estos difíciles momentos», «Su recuerdo estará vivo en nuestros corazones» o un sencillo «Lo siento» o «Te acompaño en el sentimiento» pueden ser algunas ideas.

Por último, la versión más original es la que algunas personas deciden escribir con humor o sátira hacia el ser querido que se ha ido. Por ejemplo, algunos cónyuges apuntan en la corona inscripciones divertidas, incluso como deseo póstumo de los propios fallecidos, al igual que ocurre en los epitafios que se inscriben en algunas lápidas.

En cualquier caso, el mensaje que decidamos escribir en la corona de flores al fallecido debe reflejar nuestros sentimientos más sinceros hacia la persona que se marcha. Los servicios funerarios nos pueden ayudar a decidir cómo expresar de la mejor manera aquello que queremos decirle como despedida.