967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Diferencias entre esquelas y obituario 10 agosto, 2016

esquelas y obituario | Funerarias Albacete

Existen dos términos de servicios funerarios que seguro que has escuchado en más de una ocasión: esquelas y obituario.

Diferencias entre esquelas y obituario

  1.  Las esquelas son los avisos que lees en el periódico con la información de fallecimiento de un ser querido o un amigo. Se trata de avisos de muerte que tienen un valor de despedida, puesto que ofrecen información sobre la fecha, el lugar del entierro, la edad del fallecido y los nombres de sus familiares más allegados.
    La publicación de la esquela forma parte del ritual del luto que supone el duelo por la muerte de una persona querida. Y, en general, es un protocolo social de reconocimiento a quien ha muerto que nos permite ofrecer nuestro pésame. Como es natural, siempre leemos con más distancia afectiva la información de las esquelas de personas a quienes no conocemos.
  2. Por el contrario, al leer un obituario, la información que encuentramos en él tiene la finalidad de rendir homenaje y reconocimiento a la trayectoria de una persona. Mientras que en una esquela te permite conocer los datos referentes a la muerte del protagonista, el obituario ofrece una mayor información del contexto de su vida.
  3. Sí podemos encontrar una semejanza entre ambos conceptos: esquelas y obituarios tienen un carácter póstumo. Pero, generalmente, solo leerás obituarios sobre personas conocidas por su itinerario vital a quienes se les rinde homenaje, tras su fallecimiento, en una sección del periódico que está situada en un apartado distinto al de las esquelas. El obituario muestra tributo a la biografía de un protagonista.

Servicios funerarios en Albacete | Funerarias Albacete

En Funeraria la Nueva Albacete te ofrecemos servicio de publicación de esquelas tanto en periódicos locales como nacionales. También te asesoramos en la elección de lápidas. Y te facilitamos coches de acompañamiento al cementerio de albacete desde el tanatorio de Albacete.