967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Despedir a tu ser querido con una carta. 21 julio, 2021

En numerosas ocasiones escuchamos a familiares que se lamentan y sufren, por no haber tenido la oportunidad de despedirse de una forma consciente, de ese familiar o amigo que acaba de fallecer. Desde http://www.funerarialanueva.es queremos dar visibilidad a la idea de despedir a tu ser querido con una carta.

¿Cómo y cuándo escribir la carta de despedida?

Aunque te suene a tópico, lo cierto es que no es nada fácil despedirse de alguien que te importa y sabes que no lo verás en cierto tiempo; pues más aún, si esa marcha es definitiva.

Por ello, no es fácil elegir qué palabras le dirías a la persona que acaba de marcharse. Es posible que te encuentres en un estado de shock, sobre todo, si para nada esperabas ese fallecimiento; en cualquiera de los casos, en un momento tan temprano del proceso de duelo, aflorarán sentimientos de tristeza, incredulidad, rabia,… Procesos emocionales inevitables y a la vez, necesarios para procesar un momento vital tan fuerte e intenso.

Te aconsejamos que elijas el momento adecuado para escribir la carta. Un momento en el que las primeras emociones de rabia y dolor hayan pasado, y te puedas encontrar en un fase de relativa calma y sosiego; no dejes tampoco que transcurra mucho tiempo hasta que des el paso de escribir, porque muchas sensaciones y pensamientos ya se habrán guardado en tu subconsciente y será complicado recuperarlos en ese momento.

¿Qué palabras le dirías a la persona que acaba de marcharse?

A la hora de despedir a tu ser querido con una carta, ten la libertad de expresar tus sentimientos. Es una gran oportunidad de sacar toda esa carga emocional que, por distintos motivos, no le transmitíste mientras vivía.

Recuerda las experiencias vividas con esa persona, tanto las positivas como las que no lo fueron tanto; recuérdale todo lo que significó en tu vida y todo lo que te enseñó. Todo ello, exprésalo desde el cariño y el amor que sientes por ese ser amado y por tí mismo. Porque también tu te mereces vivir un proceso de duelo sanador.

Desde Funeraria La Nueva de Albacete esperamos que este artículo sea de vuestro interés y pueda ayudar a muchas personas.