967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

¿Cuales son los 5 cementerios que más destacan en Europa? ¿En qué consiste el necroturismo? 5 febrero, 2019

Como empresa con más de medio siglo dedicado a los servicios funerarios en Albacete, una vasta experiencia nos avala y nos convierte en una de las mejores funerarias de Albacete y su provincia. Por ello, queremos hablarte de necroturismo. Además, recomendarte algunos cementerios europeos famosos para visitar en tus vacaciones.

Necroturismo: servicios funerarios turísticos

También conocido como turismo de cementerios consiste, valga la redundancia, en la visita a cementerios con una finalidad turística. Se debe a que, en las principales capitales, los cementerios son especies de museos. Porque allí están sepultados personajes ilustres, cuentan con lápidas únicas y originales o antiguos panteones rodeados de leyendas… Justamente, por su valor arqueológico, histórico y/o cultural, son verdaderas atracciones turísticas.

Si bien en todo el mundo este turismo se venía desarrollando desde hace décadas a partir de la visita a las denominadas necrópolis, ahora está cobrando cierta relevancia en España. Es una buena noticia. ¿Por qué? Desde La Nueva de Albacete, reconocida funeraria en Albacete, consideramos que el necroturismo, además de una opción turística, es una oportunidad de acercarnos a la idea de la muerte. No desde lo siniestro o temerario, sino desde la posibilidad de integrarla a la vida. Al mismo tiempo, es un modo efectivo de prevenir síntomas de la llamada tanatofobia o miedo exagerado a la muerte o a morir.

Cinco cementerios de Europa que deberías conocer antes de morir

En tu próxima escapada por descanso o trabajo, programa una visita guiada a estos cementerios que, por sus célebres habitantes o su riqueza arquitectónica o artística, son auténticas joyas turísticas.

Nuestra Señora de la Almudena de Madrid (España)

Es el cementerio más grande de Madrid y uno de los principales de Europa. Curiosamente, por sus calles transita la línea 110 de autobuses. Entre los ilustres que allí han sido enterrados en sus 130 años de historia, se encuentran: la bailaora Lola Flores, el fundador del PSOE (don Pablo Iglesias Posse) y el escritor Benito Pérez Galdós.

Necroturismos y cementerios importantes de Europa | Funeraria La Nueva

Antiguo cementerio judío de Praga (República Checa)

Se trata de uno de los cementerios judíos más famosos de Europa. Te sorprenderá ver la cantidad de lápidas amontonadas; unas doce mil en apenas 55 metros por 35. Se calcula que en este camposanto yacen enterrados cien mil judíos. Increíble ¿verdad? Pero lo verdaderamente asombroso es que cuenta con nueve metros bajo tierra correspondientes a una docena de niveles de enterramiento.

Cementerio parroquial de Luarca en Asturias (España)

Uno de los camposantos más antiguos y bellos de la costa cantábrica. Allí descansan los restos de Severo Ochoa, Premio Novel de Medicina y Fisiología en 1959; Evaristo Casariego, escritor y periodista y Nené Losada, escritora y poetisa, entre otros personajes. Sin duda, una parada obligada de visita por Luarca.

Père-Lachaise de París (Francia)

Situado en pleno centro de la capital francesa, es el cementerio más visitado del mundo. No es para menos, allí están enterrados Jim Morrison, mítico cantante de The Doors, las voces inolvidables de Maria Callas y Edith Piaf, el compositor Chopin, el escritor Oscar Wilde y nada menos que el dramaturgo Molière. Con más de dos siglos de historia y unas setenta mil tumbas, posee un enorme patrimonio cultural y artístico.

Highgate de Londres (Inglaterra)

Este cementerio gótico cuenta con ciento setenta mil tumbas en torno a las cuales se han tejido miles de historias. Hay gente que jura haber visto allí tumbas abiertas, fantasmas y vampiros. De hecho, Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en él para escribir su obra maestra.

Como empresa que, con seriedad, ofrece una amplia gama de servicios funerarios (orientación legal y psicológica, tramitaciones, cremaciones, tanatorio en Albacete), nos complace haberte contado qué es el necroturismo. Una opción respetuosa y cultural de guardar un pequeño tributo a personas y personalidades fallecidas, además de contemplar la riqueza arquitectónica de estos espacios.

Comment(1)

  1. REPLY
    raquel says

    Excelente post, recientemente publicamos un post sobre el cementerio de valencia.Uno de los cementerios mas emblemáticos de la Comunidad de Valencia. Si queréis saber información sobre el visitar nuestro post
    https://www.fureva.es/es/cementerio-de-valencia/

Post a comment