967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Consejos sobre cómo actuar ante un fallecimiento 26 febrero, 2018

El fallecimiento de un ser querido puede ser una experiencia traumática y en esos momentos es lógico que quieras apoyar a los familiares del fallecido.

Nunca existen las palabras correctas que puedas pronunciar en esta clase de situaciones. Pero personarte y ofrecer tu ayuda para cualquier necesidad que pueda presentarse es una buena manera de proceder.

Éstos son solo algunos consejos ante un fallecimiento que puedes llevar a cabo.

Consejos a tener en cuenta

En primer lugar, siempre has de seguir tu instinto. Lo que más valoran los familiares de una persona fallecida en estas situaciones es la sinceridad y la naturalidad. Así que actúa tal y como eres, desde el respeto y la atención.

  • Actúa de una manera comprensiva, escuchando a los familiares del fallecido. Ofreciendo tus condolencias, sin ningún tipo de juicio que dé lugar a cualquier tipo de debate.
  • Si conoces al fallecido menciona sus virtudes, las mejores historias que conozcas acerca de él.
  • También puedes compartir tus propias experiencias sobre la pérdida de algún familiar propio. Sobre cómo te sentiste. Cómo extrañas a esa persona y cómo actuaste para superar su pérdida.
  • Intenta pasar el mayor tiempo posible al lado del familiar/es afectado. Preguntando sobre su estado y apoyándole en todo momento. Incluso después de un tiempo del fallecimiento, para hacerle sentir mejor.

Ten algún detalle con los familiares del fallecido

En ocasiones, los familiares del fallecido agradecen muestras de cariño hacía la persona que nos ha dejado como pueden ser traer flores al difunto. Por ejemplo una corona de flores que recoja algunas palabras sinceras.

Los ramos de flores y las coronas funerarias son símbolos de respeto que suelen ser muy apreciados por quienes han perdido un ser querido. Por eso, es fundamental elegir la más adecuada. Teniendo en cuenta si estas se envían al tanatorio, al crematorio o si sirven para adornar la lápida del cementerio.

Para facilitar este aspecto, Funeraria La Nueva pone a disposición de sus clientes el Servicio Funerario de Floristería, donde ofrecemos la más amplia gama de flores funerarias.

Apoyo funerario | Funeraria La Nueva AlbaceteDa el pésame y las condolencias

Si la familia así lo ha decidido, da tu pésame y condolencias a cada uno de sus miembros. Aunque siempre siguiendo una serie de normas o protocolos. Habrás de ser sincero, y elegir la opción más sensata según el momento del pésame (tanatorio, velatorio, entierro, etc). En ocasiones pocas palabras o un silencio y un simple abrazo son suficientes para mostrar tu dolor y respeto hacía los familiares y seres queridos. Existe una serie de frases tradicionales de pésame, como por ejemplo: “mi más sentido pésame”, “le acompaño en el sentimiento”, o “mis condolencias”.

En cualquier caso, estar presente es lo más importante. Como apoyo moral, como último recuerdo al ser querido. Siempre de manera sincera.

Funeraria la Nueva te asesorará en los momentos más difíciles

En nuestra Funeraria en Albacete contamos con más de medio siglo de experiencia en el sector funerario, por eso entendemos a la perfección estos duros momentos y las reacciones, sentimientos y sensaciones que se experimentan. Contamos con un servicio de atención psicológica para apoyarte en todo momento. También con asesoramiento legal funerario en Albacete que puede responder a todas tus dudas sobre las gestiones y papeleos asociados al fallecimiento, haciendo que no tengas que preocuparte por nada más que despedir a tu ser querido.

Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda. Para ello estamos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año, para que todo el apoyo que necesites lo encuentres en nosotros cuando más te sea necesario.

Contacta con nosotros. Estamos en Calle La Cruz, 8 en Albacete. Contamos con delegaciones en otras localidades como La Gineta, La Roda, Minaya, Tarazona, Fuentealamo, etc.