967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Consejos para escoger la corona funeraria más adecuada. 28 agosto, 2015

tipos de coronas funerarias

Consejos para escoger la corona funeraria más adecuada para: servicios funerarios, crematorio, tanatorio y lápidas.

Los ramos de flores y las coronas funerarias son símbolos de cariño y respeto siempre muy apreciados por quienes han perdido un ser querido. Lo importante es saber escogerlas en función de si se envían al tanatorio, los servicios funerarios o el crematorio o para adornar las lápidas del cementerio.

Las coronas son circulares como un recuerdo a la vida y a la eternidad tras la muerte, pero también se utilizan otros tipos de arreglos florales dependiendo del lugar al que se envían. Es importante saber escoger el tipo de flor y también los colores, ya que el arreglo que mandamos va destinado a honrar a la persona difunta, por eso es necesario reflexionar sobre la imagen que queremos dar con las flores que enviamos según la proximidad con la persona ausente y con la familia.

Las flores y más en concreto, una corona funeraria, expresarán nuestras condolencias y serán siempre un bálsamo para el dolor de los familiares más directos. Los colores alegres son tan apropiados para un duelo como los colores pastel y permiten expresar sentimientos intensos, como el rojo para el amor, también como un símbolo para alejar la muerte evocando la vida o los momentos de felicidad compartidos con el fallecido.

El lenguaje de las flores en los arreglos funerarios:

-Rosas blancas, iris, lirios y orquídeas, todo en blanco como símbolo de esperanza, pureza e inocencia.
-Rosas rojas expresan amor.
-Margaritas, gerberas, claveles, gladiolos y flores de colores vivos como muestra de momentos alegres vividos con el ausente.
-Flores en tonos pastel representan la ternura, la amistad y la nostalgia.
-Flores en tonos malva, violeta o azul cielo como símbolo de tristeza y duelo profundo.

Qué tipo de arreglo floral o corona funeraria enviar:

-Tanatorio: lo ideal son pequeños ramos o centros de condolencias.

-Servicios funerarios: aquí se pueden enviar coronas pequeñas, ramos ocentros y si la persona es religiosa, arreglos florales en forma de cruz.

-Crematorio: cada vez se realizan más cremaciones y por eso ya se realizan arreglos florales de acuerdo no solo al momento anterior, también al posterior cuando las cenizas reposan en la urna funeraria. Se confeccionan pequeñas coronas y en su parte central se coloca la urna, de forma que queda totalmente rodeada de flores.

Lápidas: las coronas grandes se reservan siempre para el cementerio.

Tanto los ramos como centros, coronas o cualquier otro arreglo floral que escojamos, pueden adornarse con cintas en las que se escribe una nota de condolencia, un verso o una cita literaria, seguida del nombre de la persona o familia que la envía.

Los arreglos florales funerarios son siempre apreciados por los familiares del finado y si no podemos asistir al entierro serán nuestra representación de respeto por el fallecido y nuestro acompañamiento en el dolor a sus seres queridos.