967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

¿Cómo son los funerales laicos? 18 enero, 2019

Funerales Laicos en Albacete

Los servicios funerarios son decisivos para las familias afectadas por la pérdida de un ser querido. La experiencia del adiós puede tener una connotación religiosa para quienes tienen fe, no existe una única manera de decir adiós. Crece la celebración de funerales laicos, es decir, no religiosos. Este es un acto centrado en rendir homenaje a la memoria del ser fallecido a través de su vida. ¿En qué lugar se celebra un funeral de estas características?

Por ejemplo, puede organizarse en el mismo tanatorio de la funeraria en Albacete. En Funeraria La Nueva de Albacete ofrecemos esta posibilidad a quienes deseen vivir esta experiencia en este tanatorio de albacete.

Organización de funerales laicos en Albacete

Este acto de despedida contiene una breve presentación y un desarrollo en el que hay espacio para recordar anécdotas y referencias positivas en torno a la figura de esa persona tan especial. Del mismo modo, este también es un momento propicio para hacer una reflexión en torno a la despedida como parte de la vida.

Es un acto totalmente personalizado en el que el hilo conductor es el recuerdo a la memoria de ese ser especial. Un acto en el que el recurso de la palabra es vital para transmitir emociones, sentimientos y vivencias a través de las que cada uno hace partícipes a los demás de aquello que quiere decir.

El funeral laico es uno de los servicios funerarios

Este momento puede estar guiado por un familiar o amigo que quiera desempeñar esta función si se siente preparado para ello, pero también puede estar coordinado por una persona externa. Este es un acto breve, carente de símbolos religiosos, en el que se reúnen los familiares y amigos. El acto fluye al compás de la intervención de los distintos protagonistas que fueron testigos de la vida del fallecido.

¿Qué mensaje puede expresarse en una despedida de este tipo? Cada persona puede expresar libremente aquello que quiere decir en los funerales laicos. Por sus propias características es un acto emotivo de expresión de afecto y demostración de cariño incondicional. Este acto de despedida no solo tiene el valor emocional del homenaje a la persona fallecida, también es un acto que conecta con el propio duelo.

Lectura de textos y música

En un acto de este tipo no se lee la Biblia, por ejemplo, puesto que dichas lecturas forman parte de un funeral religioso. Sin embargo, sí es posible leer un pasaje de un texto que tiene un significado concreto en el contexto de este adiós. Este es un acto en el que las emociones están muy presentes, por ello, la música funeraria también puede estar presente como forma de comunicación. Tanto las lecturas como la música aportan una ambientación sentimental a esta celebración de la vida. Y es que, aunque esta celebración coincide con el momento de la despedida, la vida de esa persona adquiere un protagonismo fundamental.

A su vez, este es un acto de encuentro con los demás porque te reúnes con personas que también han compartido su tiempo con ese ser especial para ti. Esta celebración de vida también es una manifestación de gratitud por los momentos compartidos en común.

En Funeraria La Nueva Albacete ofrecemos servicio de atención psicológica como parte fundamental de la psicología del duelo. Los funerales laicos en Albacete son una tendencia en crecimiento. Esta despedida también puede partir del propio deseo de quien previamente mostró esta voluntad para el final de su vida.

Por tanto, los servicios funerarios de nuestras funerarias en albacete ofrecen un proceso de acompañamiento a la familia en un momento tan decisivo de sus vidas. Porque cuando despides a una persona cercana, su ausencia también produce una huella en tu propia vida. A pesar de la ausencia, los recuerdos siempre permanecen.

Post a comment