967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

¿Cómo se elaboran las coronas funerarias? 19 junio, 2018

coronas funerarias albacee

Uno de nuestros servicios funerarios más solicitados en nuestra funeraria en Albacete es la adquisición de coronas funerarias. En la floristería de Funeraria La Nueva puedes encontrar coronas personalizadas con diferentes estilos y flores que se adaptan a las preferencias del difunto y de sus familiares o amigos.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se hacen las coronas funerarias? En nuestra funeraria apostamos por la calidad en todos nuestros servicios que ofrecemos. Esto nos lleva a buscar las mejores materias primas y los mejores profesionales en la elaboración de coronas de flores.

Te contamos cómo es el proceso de fabricación de las coronas funerarias. Una tradición muy antigua que pese a los años nunca pasa de moda como una bonita manera para rendir homenaje a nuestros seres queridos.

Materiales para la elaboración de coronas en servicios funerarios

Como es de imaginar, el material fundamental y básico son las flores. Siempre optaremos por tener las flores más frescas. Se trata de llenar de vida el espacio en el cual se insertará la corona. Es decir, el tanatorio de Albacete, el coche fúnebre o la lápida del fallecido, tratando de hacer del sitio un lugar lo más amable posible.

Las gerberas, los claveles, gladiolos y rosas son las flores más utilizadas. Aunque el cliente puede decidir qué tipo de flores quiere que usemos. Lo esencial es que estén siempre frescas para vestir de frescura y colorido esos característicos rondos verdes de las coronas.

No obstante, si una persona lo prefiere, también se pueden elaborar coronas con flores artificiales. Sin embargo, no es lo usual.

Para el cuerpo de la corona se usa varilla de paja de unos 40 centímetros. A veces se usa poliuretano, aunque la paja es más ecológica y, por ello, la favorita.

Las varillas van cubiertas por un forro verde o negro y se sujetan con bridas o cintas. Y también se utiliza un verde matizante que puede ser eucalipto, boj, madroño, thuja, entre otros.

Confeccionando la corona funeraria

Una vez tenemos el cabecero cubierto con la paja y cubierto con el forro y el verde matizante, es momento de colocar las flores. Esto se hace pinchando la flor a través de su propio tallo.

Hay una pieza que no hemos nombrado antes y que, sin embargo, es clave y principal para la preparación de las coronas funerarias. Se trata del cabecero. El cabecero es una pieza específica de este sector y que determina el estilo de la corona. Sobre el cabecero se coloca una espuma o esponja en la cual van las flores y que se encarga de mantenerlas frescas e hidratadas. Se les corta el tallo dejando un trozo mediante el cual se agarran. Y se refuerzan con ayuda de alambre para que no se caigan.

Un factor que será decisivo en la apariencia final de la corona es la dirección que tomen las flores. Una vez que las flores están puestas, el remate final lo hacen las bandas de dedicatoria.

Ya tenemos la corona funeraria hecha, ahora toca lograr que se conserve el mayor tiempo posible para que se mantenga, al menos, durante todo el funeral. Para ello, se rocía con agua, con el fin de que estén hidratadas. Y se colocan sobre un caballete en posición vertical.

flores para coronas funerarias albacete

Pregunta por el servicio funerario de floristería de Funeraria La Nueva

En Funeraria La Nueva de Albacete podrás solicitar todos los servicios funerarios que necesites de floristeríaataúdes y féretroslápidasincineraciónmúsica para funerales, e incluso atención legal y atención psicológica. Siempre a la vanguardia en ofrecer lo más actual y los materiales de la mejor calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes dando el mejor servicio para un momento tan especial e inolvidable como es el adiós de un ser querido.

Post a comment