967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

¿Aun no conoces la diferencia entre nichos, lápidas y tumbas? 18 mayo, 2017

Nichos en Albacete | Funeraria La Nueva

En la gran mayoría de las veces usamos la palabra equivocada para definir unos nichos, lápidas o tumbas, pero en la funeraria la nueva de Albacete queremos ayudarte en todo momento y mostraremos qué servicios podemos prestarle en el cementerio de Albacete, como el servicio de compra de nichos, servicio de traslado nacionales e internacionales, entre otros.

Diferencias entre nichos lápidas y tumbas

  • Nichos. Por nicho es conocido como las cavidades que hay en el muro como las existentes en nuestro cementerio de Albacete con el único fin de colocar en ellos las urnas o ataúdes de nuestros seres queridos. La forma que generalmente suelen tener estos nichos es de forma rectangular o cuadrada para que la introducción de la urna sea más sencillo.
    Desde la funeraria la nueva de Albacete ofrecemos un servicio particular, como es el servicio de compra de nichos, esto quiere decir que, el lugar donde ha sido colocado su familiar puede hacerlo de su propiedad y para ellos contamos con la tramitación de nichos para el cementerio de Albacete.
  • Lápidas. Es conocida como la parte visible que lleva la inscripción o texto que la familia desea colocar y que acompaña y se coloca en la parte más visible del nicho. Hay diferentes modelos de lápidas, dentro de nuestros servicios ofrecemos un servicio funerario de lápidas, ya que existen diversos modelos, formas y textos que se pueden introducir en ellas.
    También debemos contar que existen diferentes tipos de lápidas, la más común y utilizada por todos es a modo de cierre del nicho donde fue introducido el cuerpo, pero existen otros modos dependiendo de la forma de la sepultura y para ello existen de forma perpendicular o sobre ella, siendo de mayor tamaño que a modo de cierre de los nichos.
  • Tumbas. La tumba es la palabra más utilizada por todos y su definición quiere decir “cualquier espacio donde se entierra a un cadáver”. Si hablamos de tumbas nos referimos al lugar o zona donde se le da sepultura al cuerpo sin vida pudiendo albergar a una o varias personas y dichas personas están separadas del resto de fallecidos que se encuentran en el cementerio.

Servicios que ofrecemos en Funeraria La Nueva

Para servir en todo momento a los familiares de los fallecidos, la funeraria la nueva de Albacete te ayudamos en encontrarlos con un acceso rápido a la web del cementerio de Albacete y facilitar la forma y tiempo de encontrar a tus seres queridos entre todos los nichos que existen en el cementerio.

Con todo ello, durante el servicio funerario apoyamos y ayudamos a los familiares con asesoramiento familiar durante el servicio las 24 horas, ya que en esos momentos de extrema dureza no debemos estar solos y, por ello, contamos con este servicio que ofrece la funeraria.

Servicio funerario de floristería y coronas funerarias

Entre los servicios más solicitados que ofrecemos se encuentra el servicio funerario de floristería, ya que contamos con un gran catálogo de flores funerales y coronas funerarias disponibles para todos nuestros clientes, le aconsejaremos y asesoraremos en la elección de ellas, ya que conocemos la importancia que lleva a cabo y el homenaje o recuerdo que le realizamos a nuestro familiar.

Servicio de traslados funerarios

Uno de los servicios que incluye nuestra funeraria son los servicios de traslado nacionales y de otras partes del mundo. Sabemos que todo este proceso es muy doloroso y, por ello, nos encargamos de todos los tramites funerarios necesarios para tener cerca a nuestro familiar fallecido y que tengamos las mínimas preocupaciones con todos los tramites de documentación que conlleva el traslado del cuerpo sin vida de nuestro familiar del lugar de fallecimiento hasta su lugar de residencia de sus seres queridos.