967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Asesoramiento familiar en los trámites funerarios 31 marzo, 2019

Asesoramiento en Albacete

En Funeraria La Nueva ofrecemos el Asesoramiento familiar 24 horas ante cualquier duda.

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más traumáticas por las cuales hemos de pasar. Quienes han vivido la pérdida de un familiar cercano, especialmente, saben que los momentos posteriores son un auténtico torbellino de emociones, obligaciones y sensaciones. No en vano, al dolor del adiós hay que sumar un sinfín de trámites de obligado cumplimiento que recaen sobre nuestros hombros. En el peor momento. Nos referimos a esas decisiones como las que hay que tomar acerca de elección de las lápidas. Organizar el proceso del crematorio, la asistencia al tanatorio y la atención a otros aspectos relacionados con el fallecido y su entierro o incineración. En nuestros servicios funerarios, sabemos toda la carga que esto supone. Y, por eso, ponemos a vuestra disposición, un servicio de asesoramiento familiar. Para ayudar a superar esos momentos iniciales de la ausencia de la persona que más quieres.

Como superar la pérdida

Cuando pierdes a un padre, una madre, un hijo o a tu pareja, el mundo se te viene abajo. Es imposible imaginarlo, si no lo has vivido. Despedir a un ser querido siempre es doloroso y, aunque depende de cada persona y su capacidad de sobrellevar la despedida, determinados contextos son especialmente duros, como cuando fallece alguien que está a nuestro cargo o a cuyo cargo hemos estado y nos deja solos ante los trámites legales procedentes en estos casos: el entierro, la gestión del patrimonio, la obtención de certificados, los trámites de la herencia, las obligaciones del fallecido.

Muchas veces, nos vemos desbordados y necesitamos de un asesoramiento profesional que en base a su experiencia nos ayude a sobrellevar esos trámites y trances inherentes a la pérdida del ser querido. Sin que ellos supongan un quebradero de cabeza adicional a nuestro débil estado emocional.

Funeraria Albacete | Asesoramiento Familiar

Asesoramiento Familiar en Albacete

En estos casos, nuestra mente no está como para entender demasiadas palabras y, cuando más tranquilidad y soledad necesitamos, nos encontramos con justo lo contrario. Por eso, en nuestros servicios funerarios, no queremos que esto sea así. Sabemos que no podemos reemplazar a quien se ha ido ni borrar el dolor de su gente. Pero, al menos, queremos hacer más llevadero ese momento y ayudar a recobrar el ritmo normal de vida y la recuperación a sus familiares y amigos.

Pensamos en ello y ofrecemos nuestro gabinete jurídico, para atender las dudas y cuestiones legales que surjan en relación al fallecimiento.

Al patrimonio del fallecido y a sus derechos y obligaciones, así como a los de sus herederos y descendientes, ascendientes o consanguíneos. De igual manera, tenemos un servicio de psicólogos y profesionales, para ayudar a superar el trance y comprender las fases que se irán experimentando a raíz de la desaparición del ser querido y cómo ir sobrellevando cada una de ellas y reponerse. También servirán para que ayudemos a nuestros hijos y familiares más vulnerables a rebajar el sufrimiento de las consecuencias de que ese ser tan especial ya no esté con nosotros.

En Funeraria La Nueva Albacete no hablamos solo de procedimientos. Sino también de sentimientos.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

Ponte en contacto con nosotros. Podemos atenderte los 365 días del año durante las 24 horas del día, pudiendo responder a todas tus dudas y consultas. Nuestro equipo técnico y humano cuenta con la experiencia necesaria para saber tratar la psicología del duelo. Para solucionar de manera rápida y eficaz toda gestión que pueda presentarse. A la disposición de nuestros clientes ponemos un amplísimo abanico de servicios funerarios en Albacete, para que no falte nada en la despedida de tu ser querido.