967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Formas de Lápidas | Estilos de lápidas 15 diciembre, 2018

Qué tipos de estilos de lápidas podemos encontrar | Funerarias en Albacete

La muerte de un ser querido es una circunstancia difícil que inevitablemente todos, alguna vez en la vida, tendremos que atravesar. Lo que prevalece es salvaguardar el honor del fallecido y honrar su memoria como es debido, y elegir entre los diversos estilos de lápidas que hay en el mercado.

Además de las coronas funerarias, cuya presencia durante el velatorio y el entierro es imperativa, una de las partes más importantes de este proceso es la elección de la lápida que figurará en su tumba.

Ya que será el signo que, perdurando en el tiempo, indique la presencia de los restos de nuestro ser querido. Las tendencias en los estilos de lápidas suelen oscilar en un continuo en cuyos extremos está lo clásico y lo moderno.

A continuación te mostramos algunos de los tipos más comunes y más utilizados en nuestra funeraria en Albacete.

Muchos tipos y estilos de lápidas donde elegir

En primer lugar destaca la cruz, que constituye un ejemplo de lápida clásica. Al igual que la mayoría de lápidas de este estilo, suele estar fabricada en materiales como el granito, el mármol o las lozas de piedra.

En la base usualmente vemos una inscripción con la fecha de nacimiento y muerte del fallecido, así como su nombre. No obstante, si el difunto no era cristiano o era ateo, existe la alternativa de erigirle un monumento al pie de la tumba.

No es atípico ver estatuas de ídolos de otros credos en los camposantos, a veces incluso paganos. Se trata de lápidas sobrias y parcas en detalles pero muy empleadas. Al igual que los marcadores inclinados, cuya colocación es frecuente en los panteones familiares con el objetivo de señalar los lugares concretos donde todos los miembros difuntos están enterrados.

Por su parte, los monumentos dobles de tumba o monumentos de compañía suelen ser muy vistos para unir los lugares donde yace un matrimonio.

Estilos de lápidas personalizadas

Asimismo, las placas son otro de los estilos de lápidas más célebres ya que, al tener más espacio, permiten hacer inscripciones más elaboradas, como recordatorios de los familiares o alguna frase que capte la esencia de lo que haya sido la vida del difunto. Al igual que las cruces, suelen ser piezas de granito o mármol, y tienes la posibilidad de grabar las palabras escogidas para honrar la memoria de tu familiar o ser querido con motivos dorados o plateados. Además, pueden ser de nicho o de suelo.

Por otra parte es interesante echar un vistazo a las lápidas personalizadas, cada vez más frecuentes. En ellas, el artista trata de plasmar con un alto grado de detalle la personalidad del difunto, dando como resultado una lápida única y especial. En su confección se utilizan otros materiales además de los anteriormente mencionados, como la madera tallada, el aluminio o el acero. Sin duda, tienes en ellas una opción original de rendir homenaje a tus seres queridos en el cementerio de Albacete.

Pregunta en Funeraria La Nueva por nuestro catálogo de lápidas para Albacete

Cuente con nuestro servicio de lápidas para Albacete. En Funeraria la Nueva le ofrecemos un asesoramiento personalizado a la hora de llevar a cabo la elección de lápidas. Nos ajustamos a sus gustos y preferencias gracias a un amplio catálogo de posibilidades de lápidas para nichos con el mensaje grabado o accesorio con el que quiera recordar al ser querido.

No dude en consultarnos. Estaremos encantados de ofrecerle nuestro ayuda profesional en base a nuestra dilatada experiencia en el sector funerario.