¿De qué materiales pueden estar hechas las lápidas funerarias?

Una despedida siempre es triste, sobre todo cuando es definitiva. Decir adiós a un ser querido es un momento por el que ninguna persona desearía pasar y a nadie le gusta pisar un tanatorio ni un crematorio, pero siempre podremos llevarles en nuestros corazones, y para hacer más llevadero el trance de ese acto doloroso, los servicios funerarios nos ofrecen la manera de rendir un homenaje a nuestro ser querido proporcionándole los mejores materiales para el eterno descanso de sus restos. Por ejemplo, mediante la elección de una lápida a medida y al gusto de la persona y de su familia como un último regalo físico. Y es que existen diferentes materiales. Pero, ¿cuáles son estos tipos de materiales que podemos elegir?

Normalmente las lápidas están hechas en mármol o en granito. Puesto que son ambos los materiales más resistentes y duraderos para las inclemencias que las lápidas van a tener que soportar. Dentro de las lápidas de granito, podemos optar por variedades como las de granito grueso o de granito gris.

 

Lápidas de mármol

Son las más tradicionales, aunque el granito por sus características, ha venido a desplazarlas. Y es que el mármol se desgasta con mayor facilidad que el granito y si lleva grabados, estos se desgastan con la luz solar. No obstante, siguen siendo utilizadas, sobre todo para la realización de esculturas. Una alternativa interesante para quienes desean una lápida de mármol blanco de macael que no pierden color.

 

Lápidas de granito

Aguantan perfectamente su color y su aspecto frente a la adversidad climatológica, tanto a temperaturas de 30º bajo cero como de 90º. Además, ofrece colores rojo, verde azul, rosa, negro y granito sudáfrica.

Una vez conocidos los dos materiales, seguramente tengas la decisión más clara. Pero hay otros detalles que te ayudarán a la hora de comprar una lápida.

Es importante conocer si el cementerio tiene limitaciones con respecto a las lápidas. Por ejemplo, si encargas una lápida muy grande si el espacio destinado en el cementerio no es suficiente, puede dar problemas. O que no admitan lápidas de colores.
El precio de la lápida vendrá determinado por el material empleado, el diseño, el diseño, el color, el tamaño o el tipo de lápida.
Las lápidas pueden ser de diferente tipo:

  • Minimalistas
  • Placas o marcadores sólidos
  • Placa inclinada
  • Monumentos de granito vaciado
  • Monumentos ensamblados
  • Monumentos inclinados
  • Monumentos verticales

 

El color de las lápidas:

las lápidas se ofrecen en una amplia gama de colores donde los más habituales son el rojo koi, el blanco rocoso, el gris, el gris imperial, azul bahama, rosa desértico y otros colores.

Tanto el mármol como el granito se adaptan a las preferencias de cada persona para diseñar una lápida al estilo de nuestro ser querido.

 

 

diseño página web y marketing digital nuteco