967 21 26 94 / 699 997 111
funerarialanuevaab@gmail.com
C/ La Cruz, 8, bajo, 02001, Albacete.

Cómo los servicios funerarios y la música pueden ser compatibles 7 enero, 2016

Funenaria Albacete | Servicios Funerarios

Cuando sufrimos la pérdida de un ser querido, los servicios funerarios de los seguros en los cuales hemos depositado nuestra confianza durante años se encargan de llevar a cabo todos los trámites que conlleva la organización del sepelio, desde la adecuación del tanatorio hasta el enterramiento o incineración en crematorio, trámites que se hacen especialmente duros a los familiares sumidos en el dolor por el trance.

Sabedores de ello, en los servicios funerarios de Albacete disponemos de un equipo de profesionales a tu disposición en cualquier momento, pues obviamente la muerte no es algo que podamos planificar. De esta manera, en el momento en el que acaece el fallecimiento, puedes contactar con nosotros y, de inmediato, uno de nuestros asesores funerarios te informará y asesorará, adaptándose a tus demandas y a las de tu familia sobre modelos de ceremonias, clases de lápidas, coronas, recordatorios, etc.

Música como acompañante en los servicios funerarios

Tanto si el fallecimiento se produce en el domicilio como en un centro residencial, debes despreocuparte de las farragosas gestiones que acarrea tal acontecimiento, como la obtención del certificado de defunción o la inscripción en el Registro Civil. El personal de los servicios funerarios acondiciona y traslada asimismo el cuerpo del difunto hasta el tanatorio o destino escogido por la familia y hasta el cementerio o el crematorio, además de ocuparse del propio ceremonial.

Y, llegados a este punto, se abre un capítulo que cada vez va ganando más adeptos, el de la música como elemento acompañante de las exequias. Constituye un hecho demostrable que este arte resulta consustancial a nuestras vidas y se asocia a acontecimientos relevantes o que nos han proporcionado sensaciones inolvidables. Pero el recurso a la música no es nuevo, pues forma parte del rito funerario desde la remota Antigüedad; todavía hoy infinidad de culturas hacen sonar melodías en honor al fallecido.

Su uso por parte de los servicios funerarios está siendo cada día más demandado en Albacete, La Roda y resto de la provincia. A las familias que desean la presencia de música en el sepelio les ofrecemos un amplio abanico de excelente calidad, que sirva como cauce de expresión de sus recuerdos y para aportarle a la ceremonia el ambiente más emotivo posible. Hemos comprobado que muchas piezas son capaces de transmitir esperanza y consuelo, llenando el vacío de esos momentos de silencio tan difíciles de sobrellevar.

A la hora de organizar un funeral con música, normalmente seleccionamos las melodías adecuadas para cada uno de los momentos de la ceremonia religiosa o civil. Haciendo un repaso sobre cuáles son las canciones más solicitadas por los familiares, sorprende el hecho de que muchas personas huyan del réquiem de Mozart o de la marcha fúnebre tradicional. Se da frecuentemente el caso de personas fallecidas que, entre sus últimas voluntades, manifestaron un especial interés en que su funeral se amenizase con una canción especialmente significativa en su vida.

Entre las canciones más solicitadas están el clásico de Frank Sinatra My Way, My Heart Will Go On de Celine Dion, I Will Always Love You de Whitney Houston o Angels de Robbie Williams, sin olvidar tampoco el Imagine de John Lennon, un auténtico protagonista en los tanatorios. Pero las piezas clásicas consustanciales al rito funerario aún siguen teniendo su cabida, como el Réquiem de Mozart, La marcha fúnebre de Chopin o Air de Bach. No obstante, en España aumenta considerablemente el número de personas que eligen un funeral laico o ceremonia civil donde es frecuente escuchar una discografía con un determinado papel de autorreivindicación, con melodías de carácter festivo, incluida la música pop y disco.

Como puedes ver, la compatibilidad entre música y servicios funerarios resulta del todo plena y su empleo se encuentra en aumento.